ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Vida Con Literatura


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

la literatura es una vida de muchas incógnitas donde se basan historias de las cuales no todas son reales... algunas se refieren a los principios de ella pero otras son las mas claras ante la humanidad de donde ellas se destacan las primeras lenguas que llegaron al continente americano.. y de las cuales algunas han sido mejoradas cada ves mas...

Tanto en el mundo, como en Colombia uno de los grandes problemas que resulta es la venta ambulante, que lastimosamente se considera “ilegal”, sin embargo ¿Por qué considerarla ilegal? Será por el hecho de no pagar impuesto al estado?, tal vez porque invadan espacio público, o porque son un dolor de cabeza para el sector privado; debido a que sus productos suelen ser más asequibles. Estos temas de interés para una persona que se siente parte de su ciudad deben ser prioritarios, cabe destacar que en la actualidad hacen parte de una sociedad activa y cada vez más expectante al cambio.

A saber la definición de -vendedor ambulante- es aquel comerciante que no está fijo en un solo lugar, sino que recorre distancias, así que porque ellos van a buscar aceptación de la población, si antes la sociedad debe aceptar esta realidad. Aun en siglos atrás los primeros comerciantes de la historia era considerados vendedores ambulantes; dado que en aquellos tiempos el ganado vacuno era una sinónimo de riqueza, entonces el que comercializaba (intercambiaba bienes) con ello debía desplazarse dé un lugar a otro; esto da a conocer que ellos fueron parte fundamental para el desarrollo de la historia.

En el urbanismo resulta difícil un campo fijo laboral , puesto que cada vez la competencia en el sector se hacen más reñidas reñida, donde reciben cargos laborales solo los que transcurrido un proceso llamado educación, aun que esta tiene niveles; se toma aquí en términos generales, en la cual al final de toda esta travesía al fin se le otorga un buen pasaporte para una alta probabilidad de trabajo “legal”; aunque la educación se ha considerado un derecho que constituye la humanidad, en Colombia es solo una privilegio para algunos. Para quienes poseen recursos suficientes, ¿Qué pasa con quienes no tiene los bienes para financiarlo? -Sencillo las elecciones no son muchas, está: el comercio “ilegal”, enfermar de hambre junto con sus hijos y la delincuencia común, ¿cuál eliges? , la delincuencia común sería una gran opción viendo las opciones en confianza; Intimidar a una manada de personas ensimismadas en sus pensamientos y en su falsa felicidad con la que viene, que compran cosas, no precisamente de primera necesidad, sino objetos que los entretiene que los hace olvidar de su humanidad, se olvidan de la muerte, de las otras personas, se olvidan otras aspectos de la vida. Desde luego que estaría mal puesto que normativamente es castigable y causa malestar en la conciencia de cada quien, bueno quienes la emplean, bueno en fin este sería un tema muy complejo y aparte de tema, pero volviendo al grano, de seguro optaran por dicho comercio sin pensarlo mucho y tal vez por porque si quisieran hacer lo malo (delincuencia) no lo pueden hacer, pues poseen ciertos valores que de niño te infundieron.

Hay muchas maneras de ver las cosas, y una de la que más abunda es el mirar todo a través de los ojos llenos de codicia, por el dinero; hoy se ve como el estado está en continuo apoyo al sector privado, ¿porque será? Juzguen ustedes. En consecuencia esta puede ser una iniciativa del continuo ataque a los vendedores ambulantes, irónicamente han optado la forma menos efectiva de erradicar este “flagelo” pues da gracia ver como se trata a otro ser humano en las algunas calles colombianas hasta se les maltrata, sabiendo que una solución puede estar tan cerca: cómo invertir en educación y en crear empresa tan solo para que disminuya la tasa de desempleo; como es claro para algunos un enorme factor va muy ligado a la falta de empleos “legales”. Ahora surge una incógnita de acuerdo al término “legales” e “ilegales”; tomo al señor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com