APOLOGIA DE LA SALVACION
Enviado por Luinsy • 28 de Abril de 2019 • Ensayo • 6.995 Palabras (28 Páginas) • 371 Visitas
APOLOGIA DE LA SALVACION
Por: Leobardo Barradas.
LA SALVACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA BÍBLICO ABARCA TRES ETAPAS:
Este tema se divide naturalmente en tres tiempos:
(a) El cristiano fue salvo al momento que creyó (Lc.7:50: Hch. 16:30-31; 1 Co.I:J8; 2 Co.2:15; Ef.2:8: 2 Ti.1:9). Este pretérito marca el hecho esencial e inmutable de la salvación. En el momento de creer, el que es salvo queda completamente liberado de su estado de perdición, purificado, perdonado. Justificado, nacido de Dios, revestido de los méritos de Cristo, libre del justo juicio de Dios de toda condenación, y a salvo para siempre.
(b) El creyente está siendo salvo del dominio del pecado (Ro. 6: 14; 8:2:2 Co. 3: 18; Gá. 2:20; 4: 19; Fil. 1: 19; 2: 12; 2 Ts. 2: 13). En este segundo tiempo de la salvación, el creyente está siendo preservado y santificado por Dios.
(c) El creyente todavía necesita ser salvado de la presencia del pecado cuando sea introducido en la gloria, ya sin tacha (Ro. 13: 11; 1 Ts. 5:8; He. 1:14; 9:28; 1 P. 1:3-5; 1 Jn. 3:1-3). A éstos podrían añadirse otros pasajes que, a su vez, presentan todos estos tres tiempos o aspectos de la salvación - 1 Co. 1:30; Fil. 1:6: Ef 5:25-27; 1 Ts. 1:9-10; Tit. 2:11-13. Desde un parecido punto de vista. Se puede afirmar que, en lo que toca a la salvación divina, ningún hecho mayor cabe que el que se nos declara en Jonas 2:9 y en 1,10·· SaL 3:8, "La salvación es de Yahveh".
Que es la Salvación por Gracia: Es la misericordia divina de Salvarnos eficazmente en tres tiempos: 1. Por gracia nos salvó en el pasado. 2. Por gracia nos está salvando. 3. Por gracia nos salvara.
- En el pasado NOS SALVO DEL INFIERNO. Es un hecho. Nos salvó ya de la muerte eterna.
- En el presente NOS ESTÁ SALVANDO DEL PODER DEL PECADO. Nos salva hoy del control del pecado.
- En el futuro NOS SALVARA de la presencia del pecado en nuestros cuerpos seremos libres completamente de toda contaminación tendremos glorificación sin poder nunca más pecar.
30 COSAS QUE RECIBIMOS EN EL MOMENTO DE NUESTRA SALVACIÓN:
Numero uno: LA SALVACION ES ESTAR EN CRISTO. DENTRO DE EL. POR ESO EL BAUTISMO EN AGUA ILUSTRA EL ESTAR DENTRO DE JESUS. Pablo usa la preposicion miles de veces: "EN CRISTO". "EN EL"
1 Juan 5:19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”. Aquí se nos asegura que el cosmos, el cual incluye a los no salvos (puesto que forman parte de él), "está bajo el maligno." En el original griego, esta expresión es profundamente sugestiva, indicando que, en cierta medida, los no salvos están en Satanás, mientras que los cristianos están en Cristo.
El inconverso ESTA UNIDO SUSTANCIALMENTE A SATANAS. SALVACION ES DESPEGAR A ALGUIEN DE SATANAS Y PEGARLO A CRISTO. Para Ud. perderse tendría Dios que SACARLO DE CRISTO Y METERLO OTRA VEZ A SATANAS. Y ESO ES IMPOSIBLE. Noten: nada IMPOSIBLE NOS PODRA SAÇAR DE LA ETERNA POSICION EN CRISTO. YO NO TENGO PODER PARA FORZAR LA MANO DE DIOS A SOLTARME. NO ES MI AMOR A EL QUIEN ME SOSTIENE: ES EL PODER O AMOR DE EL
Numero dos: LA SALVACIÓN ES SER REDIMIDOS. Para perderte tendría que Dios emitir un decreto DE DESREDENCION. IMPOSIBLEE. DIOS NO SE RETRACTA DE HABERTE REDIMIDO. El creyente jamás puede SER DESREDIMIDO.
REDIMIDOS. La redención, como doctrina y en cuanto se refiere a la era presente, tiene en puridad una triple acepción: (l) Tiene carácter universal en el sentido de incluir a todo el mundo y suministra una base suficiente de justicia para que Dios puede salvar a los que están perdidos. (2) Tiene un sentido más específico cuando se la mira como la posición a la que los salvos han sido elevados. Han sido rescatados en el mercado de esclavos y hechos libres con la libertad que es privilegio de los hijos de Dios (Gá. 5:1). No es una posición que haya de buscar o asegurarse por medio de la fidelidad, sino que es realizada por Dios en favor de toda persona regenerada.
Numero 3: LA SALVACIÓN ES SER RECONCILIADOS CON DIOS. Eso somos: reconciliados con Dios. En la cruz se logró la Reconciliación (posibilidad para reconciliación) y cuando el Espíritu nos atrae a Cristo y Padre nos entrega a Cristo ALLI SE APLICA A NOSOTROS RECONCILIACION. Perdernos es Dios mismo DESCONCILIANDONOS???? Es una contradicción doctrinal. El creyente para Pablo ES UN RECONCILIADO. El Espíritu Santo aplica reconciliación. Es aplicada al corazón del Creyente y tiene por fruto una paz perfecta y perpetua entre Dios y el creyente reconciliado. El estar perfectamente reconciliado con Dios a base de los méritos de Cristo, como sucede con todo hijo de Dios, es una posición de verdadera bendición y es una de las riquezas de la gracia divina.
Número 4: LA SALVACION ES UN ACTO DIVINO DE PROPICIACION. Significa que el Padre quedo ya satisfecho por la muerte de Cristo. Su obra fue completa. NINGUN MERITO NUESTRO SERA ACEPTADO POR PAGAR MI RESCATE. La ira divina fue propiciada.
Si pudieras perderte otra vez TENDRIA DIOS QÚE ARREPENTIRSE DE HABER PUESTO A CRISTO POR PROPICIACION. EL PADRE NOS RECIBE SATISFECHO PORQUE NOS VE EN CRISTO. Dios no se arrepentirá PUES JURO POR SI MISMO Y ES FIRME ESTE PACTO.
Él es la propiciación por nuestros pecados" (l Jn. 2:2). La necesidad, tantas veces repetida, de una reconciliación entre el cristiano y su Padre, es posible gracias al hecho de que el Padre es propicio. El estar en una relación con Dios en la que Él es propicio hacia los específicos pecados de un hijo suyo es un beneficio de la gracia infinita. Es una posición más ventajosa de lo que el corazón o la mente pueden comprender. Hebreos 7:25,26 dice: PUEDE SALVAR PERPETUAMENTE. ETERNAMENTE. EL FIADOR PUEDE SALVARNOS PARA SIEMPRE.
Numero 5: SALVACION ES SER PERDONADOS. Somos perdonados. Ser salvos es ser perdonados. Para poderte perder tendría Dios que DESPERDONARTE. Imposible. Vemos que al momento de ser salvos NUESTROS PECADOS TODOS EN LA JUSTIFICACION HAN SIDO PERDONADOS. En la Cruz Jesús sufrió la muerte nuestra y llevo ya el castigo de nuestros pecados de toda nuestra vida. PERDONADOS TODOS LOS PECADOS. En el sentido de que ahora "ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús," a los creyentes se les perdonan todos los pecados. La declaración de Colosenses 2: 13 -"perdonándoos todos los pecados"- cubre todo los pecados, pasados, presentes y futuros (comp. Efesios 1:7; 4:32; Colosenses 1: 14; 3: 13). Sólo en el caso de estar completamente absuelto ante Dios, puede un cristiano estar en paz con Dios y estar justificado para siempre. Lea efesios 1:7. Col. 2:13. Cuando pecamos Dios por amor nos disciplina. Nos azoto como sus hijos para participar de su santidad. Pero no por perdernos sino para formar y corregir a sus hijos. Salvación es el acto soberano donde el eterno DEJA IR LOS PECADOS. NOS SUELTA LA CULPA. Para usted perderse el Eterno debe Buscar los pecados ya llevados por Jesús. Y del cual no se acuerda. Y traerlos al creyente otra vez. De ser así Entonces nunca hubo perdón.
...