Ensayo de el arte de amar
Enviado por Eduardo Muñoz Cervantes • 7 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.774 Palabras (8 Páginas) • 120 Visitas
[pic 1]
- Alumno: Muñoz Cervantes Eduardo De Jesús
- Docente: …
- Licenciatura: Mercadotecnia
- Grupo: “A”
- Grado: Primer Cuatrimestre
- Parcial: Primer Parcial
- ID: 00213711
Heroica Ciudad De Juchitán De Zaragoza, Oaxaca, México.
Índice
Contenido
Introducción
Desarrollo
Conclusión
Bibliografía
Introducción
“El arte de amar” un tema que radica en la vida del hombre, se comprende en mi persona, que es aquel verbo que se ejecuta hacia algo o alguien, primordial en los seres humanos, incluso en los seres vivos; pensamos por igual o en la gran mayoría que todos debemos ser amados, pero más sin embargo, no sabemos exactamente amar.
El amor comprende la felicidad de la vida del individuo, de no existir no habría respeto en su gran mayoría hacía la diversidad de personas y sus diferentes gustos.
Interpretar en su gran diversidad el significado del amor, se ha vuelto una controversia con el paso del tiempo, en lo cual, algunas personas no le dan la grandiosa importancia que este emprende, estadísticamente la gran mayoría lo ejerce hacia la familia, hacia el prójimo, incluso, hacia las mascotas.
Lastimosamente el amor ha ido perdiendo su valor a través del tiempo. Su lugar ha sido reemplazado por el dinero y la falsa felicidad del hombre muchas personas dicen que aman pero no es así, no saben identificar el verdadero amor.
En la actualidad, podemos observar que todas las personas valen más por su dinero o fama que por lo que son esta forma de pensar nos lleva a la propia extinción de valores. Una de las cosas fundamentales que originan el deterioro del amor y la verdadera felicidad, que a medida que la tecnología avanza, se va volviendo más importante el dinero y la familia se dispersa.
El autor Erich Fromm, interpreta a través de esta obra que el amor no es un fenómeno que llega accidentalmente a experimentarse en el sujeto. Es por el contrario, la interpretación al arte, y que requiere de ser estudiado.
Este mismo, elabora la teoría del amor, que va centrado en la necesidad profunda que se enfrenta cotidianamente el hombre, como la superación del estado de separación, relacionarse con la fusión interpersonal y llevar a cabo una vida individual satisfactoria.
Desarrollo
El autor de esta obra, Erick Fromm, interpreta a través de esta, relativamente que no es un manual acerca del amor, mas sin embargo, nos aclara que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, aun sin importar la edad o la madurez de la persona.
En la actualidad, interpretar el significado del amor se ha vuelto una controversia con el paso del tiempo; en un pasado, aquella mujer sometida al alcoholismo, incluso a las drogas, llegaban a convertirse en un deseo hacia el hombre, llegando así al matrimonio. Así como en la actualidad, los estereotipos abarcan la personalidad de los individuos, creer que aquellas personas exitosas incluyendo sus recursos monetarios, con un físico “deseable”, es motivo de amor.
Las personas piensan, o bien la mayoría de ellas que solo hay que ser amados y no dar amor. A lo largo de la vivencia del individuo, llegar al punto de la separatidad provoca la angustia, considerando que la separación es referida a una aislación. Enfocando que necesitamos de alguien para no ser invadidos emocionalmente. Ante la necesidad del hombre en la mujer, detenerse, aun existiendo el concepto de separatidad no significa que haya enamoramiento; se procede que sin amor, la humanidad no podría existir un día más.
Atreves de la misma teoría del amor, destaca la igualdad que es considerado como la identidad y no la unidad. Se relata que el amor es un poder activo del hombre, que le permite ser uno mismo y mantener nuestra propia identidad. Comprendemos que el amor es una identidad que se puede describir como un carácter activo, afirmando que para encontrar el amor, fundamentalmente es mejor dar, no recibir. Para ello mismo existen otros elementos para desenvolver esta actividad, como son el aplicar “cuidados” en el cual debemos intentar conservar esta rutina o actividad, hacer que persevere; “responsabilidad” en este mismo debemos cumplir con lo que nos corresponde; “respeto” que debe ser ejercido a todo individuo y “conocimiento”, más que nada se refiere a lo que nos enfrentamos.
El amor entre padres e hijos representa algo primordial en nuestras vidas, puesto que desde que nacemos, somos amados, aun siendo incapaces de comprenderlo; mas sin embargo con el transcurso de los años comenzamos a querer interpretarlo de alguna u otra manera, que resulte satisfactorio hacia ellos.
Eventualmente, la persona madura llega a la etapa en que la conciencia materna y paterna que sin importar los sucesos, ya sean buenos o malos siempre existirá el amor hacia sus hijos.
Amor al prójimo o amor fraternal, comúnmente la gran mayoría de las personas somos incapaces de ejecutarlo hacia todo el mundo, pero si bien a la gran mayoría. Amar al prójimo requiere de respeto, lo cual es tan básico para poder emprenderlo, pues si bien somos capaces de amar a nuestros padres, hermanos y familia, el amor al prójimo no solo se basa en estos personajes, si bien a todo el mundo.
El amor materno, que resulta ser satisfactorio, pues se piensa que esta misma prefiere dar que recibir algo a cambio, constituye el cuidado y la responsabilidad. En su contraste con el amor fraternal y el erótico, que se da entre iguales, la relación madre e hijo, por su misma naturaleza, es de desigualdad en la que uno necesita toda la ayuda y el otro la proporciona; aunque es precisamente de un carácter altruista y generoso la manera más elevada al amor, y el más sagrado de todos los vínculos emocionales
...