La dinámica de Aristóteles.Galileo vs. Aristóteles
Enviado por Sami Yera • 9 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 1.585 Palabras (7 Páginas) • 289 Visitas
Aristóteles enseñó que las sustancias que componen la Tierra eran diferentes de la sustancia que compone los cielos. También enseñó que la dinámica (la rama de la física que se ocupa de movimiento) se determinó principalmente por la naturaleza de la sustancia que se movía.
La dinámica de Aristóteles
Por ejemplo, despojado a lo esencial, Aristóteles creía que una piedra cayó al suelo porque la piedra y el suelo fueron similares en cuanto al fondo (en términos de los 4 elementos básicos, que eran en su mayoría "tierra"). Del mismo modo, el humo se elevó de distancia de la Tierra debido a que en términos de los 4 elementos básicos que era principalmente de aire (y un poco de fuego), y por lo tanto el humo deseaba estar más cerca de aire y más lejos de la tierra y el agua. Por la misma razón, Aristóteles sostuvo que la sustancia más perfecto (la "quintaesencia") que hizo los cielos tenían como su naturaleza para ejecutar perfecta (es decir, circular uniforme) movimiento. También creía que los objetos sólo se movieron siempre y cuando fueron empujados. Por lo tanto, los objetos en la Tierra dejaron de moverse una vez que se retiraron las fuerzas aplicadas, y las esferas celestiales solamente movidos por la acción del Primer Motor, que aplica continuamente la fuerza a las esferas exteriores que resultaron de todos los cielos. (Un problema notorio para la visión aristotélica era la razón por flechas disparadas con un arco continuaron volar por el aire después de que habían dejado el arco y la cuerda ya no estaba aplicando la fuerza a ellos explicaciones elaboradas nacimiento;. Por ejemplo, se propuso que la flecha creando un vacío detrás de ella en la que se precipitó aire y aplica una fuerza a la parte posterior de la flecha!)
Galileo vs. Aristóteles
Así, Aristóteles creía que las leyes que rigen el movimiento de los cielos eran un conjunto diferente de leyes que las que rigen el movimiento de la tierra. Como hemos visto, el concepto de inercia de Galileo era muy contrario a las ideas de Aristóteles del movimiento: en la dinámica de Galileo en la flecha (con muy pequeñas fuerzas de fricción) siguió a volar por los aires a causa de la ley de la inercia, mientras que un bloque de madera en un mesa detuvo deslizante una vez que la fuerza aplicada fue retirado debido a las fuerzas de fricción que Aristóteles había dejado de analizar correctamente.
Además, extensas observaciones telescópicas de Galileo de los cielos hicieron más y más plausible que no fueron hechas de una sustancia perfecta, inmutable. En particular, la confirmación observacional de Galileo de la hipótesis de Copérnico sugirió que la Tierra era sólo otro planeta, así que tal vez se hizo a partir del mismo material que los otros planetas.
De este modo, se sentaron las bases por Galileo (y en menor medida por otros como Kepler y Copérnico) para derrocar a la física de Aristóteles, además de su astronomía. Le correspondió a Isaac Newton para traer estos hilos juntos y demostrar que las leyes que gobernaban los cielos eran las mismas leyes que rigen el movimiento en la superficie de la Tierra.
Física de Aristóteles
para la clase del profesor Smoot
ARISTÓTELES: Aristóteles sostenía que el universo se dividió en dos partes, la región terrestre y la región celeste. En el reino de la Tierra, se hicieron todos los cuerpos de combinaciones de cuatro sustancias, tierra, fuego, aire y agua, * mientras que en la región del universo más allá de la Luna los cuerpos celestes como el Sol, las estrellas, y la planetas estaban hechas de quinta sustancia, llamada quintaesencia.
* Aquí los elementos se denotan por cursiva. Por lo tanto, la tierra es un elemento puro, mientras que la Tierra es un planeta hecho principalmente de la tierra, pero también contiene algunos de los otros elementos; aire es un elemento puro, mientras que el aire que respiramos es principalmente aire, pero con algunos otros elementos mezclados.
Cuerpos materiales pesados como rocas y hierro consistieron sobre todo en tierra con pequeñas partes de los otros elementos. Se pensaba que los objetos menos denso para contener una mezcla más grande de los otros elementos a lo largo con la tierra. Por ejemplo, los seres humanos consistían en una mezcla compleja de todos los elementos: tierra, que dio la resistencia del material y el peso; fuego, que proporciona calidez; agua, lo que representó la sangre y otros fluidos corporales; y el aire, que llenó los pulmones y siempre que el aliento de vida. Por supuesto, algunas personas eran más terrenal, de fuego, aireado, o acuosa que otros. El Sol, los planetas y las estrellas fueron hechos de quintaesencia, una sustancia pura, perfecta, muy diferente a los elementos que se encuentran en la Tierra. La luna, que marca el límite entre la región sublunar terrenal y la región celestial supralunar, era sobre todo quintaesencia, pero debido a su proximidad a la Tierra que estaba contaminada con una pequeña mezcla de elementos terrenales, que representaron las imperfecciones visibles en su superficie.
...