Los Codigos Eticos de un Licenciado
Enviado por ArturoGC99 • 13 de Agosto de 2019 • Tarea • 424 Palabras (2 Páginas) • 226 Visitas
Evitar la corrupción.
Es un lineamiento muy importante de un profesionista en negocios internacionales no aceptar tratos anti-diplomáticos ya que, a pesar de facilitar los negocios perjudica a otros profesionistas, por lo que es de un profesionista de negocios internacionales ser honesto en sus operaciones.
Conocer las leyes relacionadas con su profesión.
La profesión en negocios internacionales conlleva muchas leyes a la hora de hacer operaciones con países diferentes, por ende, como parte fundamental del código de ética de un LNI, es necesario conocer tanto las leyes del país de origen como las leyes del país de destino para poder llevar acabo correctamente una negociación.
Trabajo en Equipo.
Es de un profesionista (no solo de LNI) trabajar con sus compañeros en perfecta sintonía para agilizar las operaciones llevadas a cabo por los mismos. Esta es una característica fundamental para un profesionista.
Trato equitativo con las personas que se relaciona.
Al llevar a cabo operaciones con terceros, un profesionista debe tratar de igual manera a sus clientes sin discriminarlos por ningún motivo (sexo, edad, color, religión, volumen de compra, etc.)
Capacidad para tomar decisiones.
Un profesionista tiene que ser capaz de tomar decisiones repentinas y bajo presión, ya que como profesionista representaras una parte importante del lugar en el que operes y cada decisión cuenta.
Asumir las consecuencias de sus acciones.
Una parte importante de las operaciones que lleva acabo un profesionista son los fracasos, en los que hay que afrontar las consecuencias que estos traigan.
Respetar a las autoridades.
Es necesario saber que, como profesionistas tanto en LNI como en otras profesiones, que nuestras actividades siempre están reguladas por organismos gubernamentales, por ende ya a sabiendas de esto, es necesario obedecer las reglas que estos nos dictan para llevar acabo nuestras operaciones.
Adecuada asignación de los recursos.
Es necesaria un adecuado conocimiento de cómo asignar los recursos, además de un código ético que nos diga que hay que asignar los recursos para lo que son y no desviarlos para el beneficio propio o de terceros.
Denunciar prácticas deshonestas.
Como profesionistas, nuestra honestidad debe distinguirnos, por lo que no debemos ser parte de prácticas deshonestas a nuestra profesión o permitirlas en el entorno que nos rodea.
Estar atento a las actualizaciones de información.
Un profesionista nunca deja de aprender y más cuando se trata de profesionistas como los LNI que no solo tienen que aprender cómo vender si no adaptarse a las normas y/o leyes que les permiten hacer dicha venta o negociación. Tal es el caso de los INCOTERMS que se actualizan cada 10 años. Por ende como parte del código ético es necesario estar en constante actualización en la profesión.
...