Metodologia
Enviado por Lichoxd • 25 de Julio de 2015 • Ensayo • 468 Palabras (2 Páginas) • 130 Visitas
Página 1 de 2
Jesús de Nazaret: Características y sus mensajes[pic 1]
Jesús fue un hombre noble que daba a notar abundancia de espiritualidad. Presenta las siguientes características entre las cuales lo describen a él y a sus mensajes.
- Se puede describir a Jesús como reencarnación de Dios, era un hombre solidario que ayudaba a los demás.
- No juzgaba a nadie, aceptaba a todos por igual. En él había equidad.
- Para el no existía clase social, se reunía con los pobres, compartía momentos con ellos y sobre todo siempre daba una mano amiga a quien lo necesitaba.
- Asistía a la casa de sus fieles ya sea para disfrutar de algún banquete que le brindaran.
- El consideraba a todos "Hijos de Dios", por lo cual decía que todos eran sus hermanos.
- Ofrecía esperanza para los que en algún momento se encontraban en momentos de melancolía, y ayudaba a aumentar su fe en sí mismo.
- Ofreció a todo sus discípulos que deseaban seguirlo una mentalidad distinta, una forma diferente de ver y de comprender las cosas y el medio que los rodea sin juzgar a nadie.
- Jesús es fiel servidor de los pobres; con este mensaje nos trata de comunicar que el siempre estuvo a disposición de las personas que eran rechazadas por la clase social más alta y que dios ama a todos por igual ya sean pobres o pecadores.
- Enseño que es bueno dar sin esperar recibir algo a cambio ya que por consecuente Dios mandara sus recompensas después.
- En la parábola del sembrador nos da a entender el efecto de escuchar el mensaje ya que es el mismo pero cada persona es libre de llevar respuestas diferentes.
- En una de las bienaventuranzas nos narra acerca de el mensaje que dejo Jesús "Dichosos los que sufren", que nos trata de decir que las personas que reciben esto en sus corazones están libres de todo miedo al dolor y a la muerte, ya que Dios, su padre, los prepara y les dará resignación para aceptar lo que es.
- En otro de sus mensajes nos dice que no hay que ser violentos, más bien tenemos que utilizar esa energía para crear y construir.
- Jesús estimula a crear un concepto de justicio, diciendo que ante todo están los derechos de los demás.
- Inculca a que hay que tener compasión y solidaridad con el samaritano o con los más necesitado y también nos habla que podemos contraer consecuencias si practicamos el egoísmo.
- Cristo nos inculco que hay de ser sinceros y siempre hay que hablar con la verdad, si conseguimos todo eso, estaremos y viviremos en paz.
- También nos enseño que hay que trabajar en paz, como hermanos no discriminando a los otros ya sea por su color o sexo y sobre todo a amar a nuestros enemigos.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com