Monición de Entrada
Enviado por darepizo • 14 de Febrero de 2016 • Apuntes • 558 Palabras (3 Páginas) • 617 Visitas
SECTOR PARROQUIAL SAN PABLO (Noviembre 30/14)
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Monición de Entrada:
(Y con tu espíritu).
Hoy iniciamos el tiempo de adviento. Varios signos lo caracterizan: el color morado, signo de reflexión, recogimiento y arrepentimiento. La ausencia de flores: que nos recuerda la necesidad de abstenernos de todo aquello que sea ostentoso, y mejor pensar en los más necesitados. La Corona de Adviento con sus cuatro velas nos marca el camino para recibir a Jesús en el centro de nuestra vida. Y no cantamos el Gloria, para que el día de Navidad lo cantemos gozosos por el nacimiento del hijo de Dios. Dispongámonos a vivir este tiempo de la mejor manera.
Monición para prender la vela:
La corona es redonda y significa la plenitud de la vida. La vida puede vivirse iluminados por Jesús que es el centro; ó a oscuras y de forma vacía. Reflexionemos mientras prendemos la primera vela, qué luces y qué oscuridades hay en nuestra vida, y qué ó quién es el centro de ella.
Monición al acto penitencial:
(Después del acto penitencial)
Pidamos perdón y propongámonos dirigir nuestra vida a la luz que en verdad la ilumina.
Monición a las lecturas:
La palabra de hoy nos invita a estar vigilantes porque viene el Salvador. En la navidad celebramos que Él ya está entre nosotros por su nacimiento, pero en este tiempo de Adviento que hoy comenzamos, estamos llamados a convertirnos, reconciliándonos y preparándonos para la segunda venida de Cristo, porque está cerca y no sabemos a ciencia cierta cuando llega. Escuchemos con atención la palabra que va a ser proclamada.
Monición al Credo:
Renovemos hoy nuestro Bautismo con el agua y nuestros compromisos bautismales, de tal manera que vayamos haciéndonos conscientes de la grandeza de este Sacramento y en consecuencia de la importancia de prepararnos convenientemente para recibir al Señor.
Oración Universal:
- Por la paz y la reconciliación, para que en esta Navidad procuremos construirlas en familia, como un signo concreto del gozo que el Niño Dios trae a la vida del creyente.
- Para que el Señor venga a hacerse presente a través de nosotros y nuestra caridad en los pobres, los necesitados y los menos favorecidos.
- Por todos los enfermos del mundo, especialmente los de nuestra comunidad de San Pablo, para que en este tiempo y a pesar de sus dolencias físicas, se prepararen para recibir a Jesús en sus vidas.
- Por todas aquellas personas que se encuentran alejadas de sus familias ó sus hogares por diversas causas, para que esta sea la época propicia para buscar la unión familiar.
- Por todos nosotros para que permanezcamos vigilantes, sacando de nuestra vida todo lo malo que nos aleja de una buena preparación para la llegada de la Navidad.
Monición a la Plegaria Eucarística:
(Por Nuestro Señor Jesucristo)
Durante este tiempo de Adviento vamos a orar al Señor para que nos ayude a perdonar y pedir perdón, a sanar y dejarnos sanar de todo aquello que ha roto las buenas relaciones con nuestros hermanos. Vivamos este momento permitiendo que la reconciliación de Dios con la humanidad, nos motive a buscar la reconciliación con quienes nos rodean.
...