ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia de un monstruo


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 9

1 INT.CAMIONETA.DIA

YARKO (25) conduce en la orilla del río ÉUFRATES una camioneta de batea, carga una cámara réflex en el cuello y viste una chamarra de cuero café con un suéter de lana, sus pantalones son de color mezclilla y sus botas se encuentran desbaratadas llenas de lodo. La niebla en el exterior del coche es muy densa, por lo que va a una velocidad moderada y mantiene encendidas las luces y el limpia parabrisas. Prende la radio y sintoniza la única estación disponible; jazz ruso vibra en las viejas bocinas del coche.

Yarko llega a su destino, toma las llaves de la camioneta y, de su bolsillo interno, saca una bolsa de tabaco, una pipa de madera y unos cerillos un poco húmedos. Coloca tabaco en la pipa y la enciende. Sus ojos están mojados de lágrimas y su cara muestra un envejecimiento prematuro. Deja la cámara en el asiento del copiloto y abre la puerta.

2 EXT. BOSQUE. DIA

YARKO sale del auto, continúa fumando y se posa frente a un sendero que direcciona rumbo a una pequeña construcción de lámina; se dirige despacio a la casa y antes de tocar la puerta de cartón, aparece una señora con rasgos asiáticos, lo toma de la mano y con su mano libre apunta en dirección a la frente de Yarko.

SEÑORA: (En Turco) Sen çok aç olmalı ben Samaritan kuyusundan su verecek, uzun bir yolculuk oldu ve aura çünkü intikam çok zayıf, ama merak etmeyin (Debes tener mucha hambre, tu aura se ve agotada por la sed de venganza que posees, pero no te preocupes, yo te daré agua del pozo samaritano, y te sentirás mucho mejor)

Yarko al escuchar el idioma de la señora muestra una cara de desentendimiento, sin embargo continúa enfrente de la bruja poniéndole atención.

3 EXT.POZODEFUEGO.DIA

La señora lo conduce a una fogata en el patio de su casa, toma una clase de Zeta silvestre, la poza encima del fuego y se las entrega a Yarko.

Yarko con ambas manos la sostiene y le da una mordida. La señora toma la pipa de Yarko y fuma un poco, luego con un dedo entreabre los labios del hombre y despacio exhala el humo en su boca.

SEÑORA: Puedes tener buen viaje de regreso, y toma sabias decisiones.

La bruja le entrega un paquete con las cartas del Tarot, y un libro de piel negra con la cruz cristiana y el pentagrama dibujados en la portada. Yarko se encamina a la camioneta y la bruja solo lo observa.

4. EXT.BOSQUE.NOCHE

Yarko se dirige hacia la puerta de su transporte, al abrirla, el interior de la camioneta desaparece y es sustituido por un atardecer en el mar, Yarko se muestra impresionado y decide saltar al vacío de la camioneta, dejando la primera dimensión en el olvido.  

5 EXT.MAR.NOCHE

Al caer, observa que el atardecer se transforma en una luminosa luna, con una noche estrellada, y en la luna ve el rostro de una mujer, con hermosos ojos amarillos y cabello negro ondulado, su piel  morena y sus labios gruesos. Yarko posa su mirada en la caída mientras unas lágrimas se resbalan de sus ojos. Observa el inmenso mar a sus pies, y cada vez se acerca más al líquido.  Al caer pierde el conocimiento.

6. EXT.PLAYA.NOCHE

Sus ojos se abren poco a poco y la marea lo arrastra hasta  orilla, en su mano derecha tiene una maleta y en la otra aún conserva el libro de piel desgarrado por el agua salina. Reposa cansado en la arena hasta que un cuervo lo despierta con su horrible canto, al tomar el libro se desprende totalmente la cubierta y observa que es una libreta utilizada como diario, al abrirla lee lo siguiente:

DIARIO:  Actuando y mintiendo una forma descontrolada, malas o buenas decisiones que pueden llevar a la gloria total, el glorioso fracaso, retos del futuro, subsistir en el presente,, amar el pasado, el simple cuestionamiento y  autoconocimiento mortal, espiritual y terrenal, una forma de vida abstracta, pero plena, retomando los sueños perdidos ensamblando nuevas leyes y aplicándolas:

El desperdicio de tiempo humano no está permitido, al nacer ya estamos muriendo, no porque así quiera el ser si no que su reacción natural ante el entorno en el que trata de  es autodestructivo, el ser humano crea tanto sufrimiento y dolor a los demás que me empiezo a cuestionar el hecho de que seamos regidos por reglas y leyes, de una u otra manera buscamos romperlas y solo en un mundo apocalíptico y salvaje nuestros instintos animales se verán satisfechos de manera orgásmica. Vivir a costa de los demás, eso es lo que buscaba el hombre inconscientemente pero se vio distraído por la avaricia de conocimiento libre, deseos de auto superarse pero en verdad es lo que nos hace humanos? Ese vacío que llenamos con intelecto estúpido sobre cosas que entre más complejas sean, mayores cuestionamientos arroja sobre la existencia de todo, y no enfocado en el correcto funcionamiento de la especie como motor para unirse con nuestro planeta sino para explotarlo hasta dejarlo seco, profanar esa inmensidad de cultos que creían en seres puros nacidos de la tierra y para el bien de ella, somos un instrumento así como lo que creamos fuimos creados para servir a algo o para algo, no para encerrarnos en ese pensamiento individualista lleno de rencores, pecados y culpas estúpidas, aprender a ver hacia dentro, nuestro ser, la inocencia y curiosidad con la que nacemos se va borrando a medida que nos llenamos de conocimiento sistemático, dejamos de verle sentido a nuestra propia existencia y buscamos en lugares en donde solo hay blanco y negro.

7 EXT.PATIO-SOFIA.DIA

La perspectiva del mar se disuelve y YARKO es sometido a lo que parece un túnel de caracol, dónde percibe los momentos más dolorosos en su vida, en unos segundo YARKO toma el color de la infinita arena y muta en una nueva imagen, ahora YARKO se encuentra parado frente a la puerta de SOFÍA, toca el timbre varias veces pero nadie le contesta. Sin embargo Yarko toma la llave de repuesto escondida en la macetera y entra a la casa de Sofía

8. INT.CASA-SOFIA.DIA

al poner un pie en la alfombra de la entrada principal, su mente parece oír un grito de angustia, lo relaciona con la estática de una televisión, el eco que produce el disparo de un arma, la casa tiene un aspecto acogedor y YARKO siente una fuerte relación entre la casa y su infancia, la clase de hogar en la que un niño puede pasar toda la vida explorando los conocimientos puros de la existencia humana, donde la inocencia puede ser infinita, YARKO recorre la casa en busca de alguna evidencia de la presencia de SOFIA, al abrir la puerta de su recamara esa calma que YARKO sentía se corrompe y el entra en un estado de locura infinita

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (99 Kb) docx (16 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com