Sobre la Verdad
Enviado por jabrahaml33 • 23 de Agosto de 2015 • Ensayo • 677 Palabras (3 Páginas) • 164 Visitas
¿Qué es la verdad? Al parecer esto sólo se lo preguntan los dogmaticos para hacer uso de los supuestos que les permiten imponer los fundamentos que ellos deseen y que se acomoda a sus intereses. Hacen un uso pervertido del lenguaje. Yo diría ¿la verdad sobre qué?
Cuando se pone como fundamento a Dios estas son las preguntas más comunes que se hace cierto tipo de hombre. ¿Se interesa dios por el hombre? ¿Acabara algún día el estado de guerra y el sufrimiento? ¿Qué sucede con el hombre al morir? ¿Hay esperanza para los muertos? ¿Cómo encontrar la felicidad?
Los creyentes afirman que buscar las respuestas a todas estas preguntas fuera de sus dogmas es algo erróneo e inútil; así que dicen, ajústense a nuestra doctrina que es la escuela del mismo dios todo poderoso. Pues la “verdad” está en la biblia.
Se dice como principio que vivimos en un mundo lleno de crueldad y de injusticia, y que lo que padecemos no es la voluntad de dios. Se dice que dios tiene un propósito para los seres humanos que está muy lejos de querer esto para nosotros.
Las guerras y el sufrimiento acabaran pues dios ha prometido instaurar la paz en la tierra, hasta entonces acabara el estado de guerra, la muerte y el sufrimiento. (Revelación [apocalipsis] 21: 3,4).
Los muertos dejan de existir en cuanto mueren, pero como todos queremos vivir y disfrutar de la vida, y no perder nunca a las personas que amamos. La biblia enseña que las personas que han muerto volverán a la vida. Las personas que resuciten en la tierra tendrán la oportunidad de vivir en ella y verla convertida en un paraíso (Juan 5:28,29), se disfrutara de vida eterna y de salud perfecta. Los “justos” poseerán la tierra y vivirán siempre en ella (Salmo 37:29). Dicha verdad vista desde sí misma es infalible, cubre lo que el creyente espera encontrar en ella, pero no cumple con el mínimo apoyo para establecerse como verdad “objetiva”.
¿Cómo encontrar la felicidad? Pienso que sólo las personas que creen que existe un estado permanente de estar en el mundo, se preguntan esto. El estado en el que prefieren encontrarse el común denominador es la llamada felicidad que es una especie de estado en el que no hay dolor y se goza de algún atributo deseado.
Para muchos lo que trae la felicidad es el dinero, la fama, la belleza, la salud, el poder, etc. Para los “religiosos” su mayor necesidad es “espiritual” y sólo están felices cuando sacian esta necesidad.
Lo consiguen sabiendo la verdad sobre Dios y sobre el propósito que dios les impuso a ellos inválidos e impotentes como para conseguir su propio propósito. Argumentan que ya hemos visto que el hombre no se puede gobernar a sí mismo.
Como ya había dicho la “verdad” se encuentra en la biblia, de este modo se puede valorar y determinar lo que es importante, según esta postura. Así se deja en manos de la biblia el sentido de la vida, las decisiones y los actos de todos los hombres. Porque la biblia no sólo libera del equívoco y de la confusión, también libera del miedo y la angustia de sentirse libre y solo. Se piensa que da esperanza, sentido y felicidad.
...