La Verdad
Enviado por crisukiss • 21 de Junio de 2015 • 433 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
LA VERDAD
Las equivocaciones que cometemos a diario son porque las cosas no se ajustan a la verdad, se comienza a malinterpretar el lenguaje y no se llega al entendimiento, por esta razón las actividades que realizamos para satisfacer nuestras necesidades se ven frustradas.
PRIMERA IDEA: La verdad se expresa a través de proposiciones.
Las palabras de cada proposición tienen un significado nominal, es decir que son nombres que se aplican a las cosas, pero esta aplicación tiene que ser comprobada correctamente solo así podremos definir la verdad o falsedad de la proposición.
Para comprobar la verdad a través de las proposiciones es necesario comprender el significado de estas, esta comprobación a veces se dificulta cuando se encuentran palabras ambiguas (significado incierto) pero pueden ser superadas gracias a la depuración lingüística que apela al conocimiento basándose en los estudios de semiótica.
Existen dos procedimientos de verificación: proposiciones analíticas, donde A es igual a B y B es igual a C, entonces A es igual a C, este método es un procedimiento mental, que lo podemos resolver por lógica sin recurrir a la observación empírica, el otro procedimiento es el de las proposiciones sintéticas, este método si utiliza la observación, ya que es necesario ir a la experiencia.
SEGUNDA IDEA: La verdad es la confianza.
Los hebreos toman esta posición con respecto a la verdad, para ellos la seguridad es la confianza, lo verdadero es lo que es fiel, lo que se enfrenta a la infidelidad y aquello que siempre cumple su promesa, por esta razón, Dios es lo único verdadero, porque es perfecto y no puede ser comparado con ningún ser común en este universo.
TERCERA IDEA: La verdad se descubre cuando la existencia se revela.
La verdad es un elemento de la existencia que descubre su estado de autenticidad. La verdad como descubrimiento puede darse en el fenómeno de “estar en el mundo” que es propio de la existencia y que con ayuda del descubrimiento nos damos cuenta que es una forma de sentir que estamos en el mundo y que pertenecemos a él y en el “fenómeno originario de la verdad” descubrimos que la revelación de la existencia pertenece desde tiempos remotos tanto a la verdad como a la falsedad.
De esta manera nos damos cuenta que hay muchas ideas y formas de catalogar a la verdad y descubrir su esencia. Se pueden decir muchas cosas de la verdad, pero siempre se habla de lo cierto, de lo auténtico, de lo que puede comprobarse, es decir que para llegar a la verdad debe haber una correspondencia entre el fenómeno que se percibe y su respectiva función.
...