Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Datos
Enviado por Victor Campos • 22 de Mayo de 2016 • Trabajo • 4.571 Palabras (19 Páginas) • 267 Visitas
República Bolivariana de Venezuela[pic 1]
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.T.D. Nueva Esparta-La Asunción
5to Año Sección “B”
[pic 2]
Facilitador: Autor:
Prof. Isabel Araguayan Williams Rosas
C.I. V-11145126 C.I. V- 26469428
La Asunción 11 de abril de 2014
[pic 3]
ASESOR:
__________________________
Víctor J. Campos S.
Bachiller
C.I.: V-19115883
INDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------
CAPITULO I -----------------------------------------------------------------------------
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ----------------------------------------
1.2 OBJETIVOS --------------------------------------------------------------------------
1.2.1 Objetivo General --------------------------------------------------------
1.2.2 Objetivos específicos -----------------------------------------------------
1.3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------
CAPITULO II ----------------------------------------------------------------------------
2.0 MARCO TEORICO ------------------------------------------------------------
2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN -----------------------------------
2.2 BASES TEORICAS------------------------------------------------------------------
2.3 BASES LEGALES ---------- ----------------------------------------------------------
2.4 Glosario de Términos -------------------------------------------------------
CAPITULO III -------------------------------------------------------------------------
3.1 Diseño de la Investigación ----------------------------------------------------
3.2 Población y Muestra ----------------------------------------------------------
3.3 Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Datos -------------
3.4 Encuestas -------------------------------------------------------------------
3.5 Técnicas e Instrumentos para el Análisis de Datos ---------------------
INTRODUCCIÓN
La sexualidad es un grupo de fenómenos emocionales, de conducta y de practicas asociadas a la búsqueda de placer sexual y la procreación, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada unas de las fases determinantes de su desarrollo en la vida. Siendo así, algo muy importante en el ser humano adulto al igual que el comer y dormir. Debemos ver la sexualidad como algo natural, debido a que se encuentra presente en todas las culturas y etapas de la vida.
La educación sexual, es una parte más de la educación vital que se produce en el seno de la familia. Hay que tener en cuenta que el sexo es para el niño y la niña algo que les provoca curiosidad y si de sus padres no obtienen no obtienen ninguna información la buscaran en otras fuentes. Se ha demostrado que el que los padres no faciliten información no significa que los jóvenes sientan el deseo de tener relaciones sexuales.
El conocimiento produce una mayor capacidad de tomar decisiones adecuadas. Los estudiantes no deben tener relaciones sexuales sin conocimiento o poca información sobre como cuidarse, ya que así quedan vulnerables a todas las enfermedades venéreas, a la posibilidad de un embarazo no deseado y a ser abusados física y mentalmente.
Las malas influencias conceden nociones equivocadas y perjudiciales al niño. De una forma general, lo único que puede evitar estas malas interferencias es la familia. Son los adultos, los padres, los que deben ejercer el papel de filtro de las informaciones. Es necesario crear y mantener un canal abierto de comunicación con los hijos, espacios de discusión y de intervención sobre lo que es correcto y lo que no, relacionados a todos los temas, y en especial a la sexualidad. Es conveniente vigilar de muy cerca el entorno y las actividades del niño, para orientarle cuando crea necesario. En la medida de lo posible, no se debe perder ninguna oportunidad para entablar conversación sobre sus dudas e intereses.
CAPITULO I
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día, la educación tiene un papel fundamental en la vida del hombre y en todas las sociedades, ya que ayuda al desarrollo de la capacidad de pensar inteligente y creativamente en todos los estudiantes o alumnos en la mayor medida posibles, formándolos como mejores personas, tolerantes, responsables y que tienden a convivir mejor en la sociedad, tanto así, que le da vida a la cultura, permitiendo que el hombre asimile y florezca en conocimiento, abriéndole paso a muchos caminos para su perfeccionamiento.
En toda la historia, la educación ha sido considerada como la herramienta mas idónea y eje rector de todo el desarrollo y renovación social, debido a que esta es la que se encarga de transmitir todos aquellos conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar que le permiten al ciudadano o estudiante defenderse en su vida cotidiana, es decir, les aporta recursos para que sean profesionales y mejores técnicos.
En cuanto, a la educación sexual, se sabe que no es fácil hablar con claridad y sencillez de algo tan importante como la sexualidad, que al igual que la inteligencia, evoluciona de la misma manera. A partir, del nacimiento se inicia un largo periodo de aprendizaje por etapas y con ritmos muy diferentes de un niño a otro. Los niños perciben o descubren, organizan o interpretan toda la información sexual, mejoran, reflexionan y diferencian, van madurando corporal, sensorial y socialmente, integrando lo sexual en su personalidad. Experimentaran los efectos aprobadores o desaprobadores
...