TEMA I: LA ÉTICA
Enviado por brei17 • 17 de Junio de 2020 • Ensayo • 884 Palabras (4 Páginas) • 112 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Católica Santa Rosa
Puerto cabello – Estado Carabobo
Facultad de Derecho
[pic 1]
Profesor: Alumna:
José Lucena Breilis Pinto
C.I: 28.398.401
Puerto Cabello, Junio del 2020
Tema I
LA ÉTICA:
En definición entendemos por ética la ciencia o rama de la filosofía que estudia lo bueno y lo malo de la conducta humana.
Así mismo podemos decir que la ética es una virtud que conlleva a la responsabilidad, la honestidad, el compromiso y al ser buenos ciudadanos, teniendo en cuenta que nosotros los seres humanos actuamos de manera libre pero consciente de que nuestros actos generan una serie de consecuencias ya sean buenas o malas, según los juicios o valores que nos otorgue la moral.
Por otro lado la ética se inculca desde muy temprana edad a través de ejemplos que expliquen la importancia de nuestros actos y cuáles pueden ser las consecuencias que generen.
LA ÉTICA Y LA MORAL:
Diariamente solemos pronunciar las palabras ÉTICA y MORAL, como si fueran sinónimos.
La diferencia entre ética y moral es que la moral se refiere al conjunto de normas y principios que se basan en la cultura y las costumbres de determinado grupo social.
Mientras que, la ética es el estudio y reflexión sobre la moral, lo que permite que un individuo pueda distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.
Una manera fácil de recordar la diferencia entre moral y ética es que la moral se aplica a un grupo, como aquellas costumbres que se deben obedecer para el buen actuar, mientras que la ética proviene de la reflexión del individuo sobre cuáles acciones son morales y cuáles no.
LA ÉTICA PARA EL ABOGADO:
La ética del abogado es la ciencia que estudia los principios y normas morales que rigen su conducta.
Por lo tanto el requisito fundamental para ejercer esta profesión tan noble es la “ÉTICA”, ya que un abogado debe velar, asesorar, dar consejos y defender por los intereses de sus clientes siempre actuando con la verdad y teniendo en cuenta su ética profesional.
...