ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO RECUPERACION VALORES


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Ensayo  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO RECUPERACION VALORES.

LIBRO.

CAP 1, DE QUE VA LA ETICA.

En el primer capítulo, pretende enseñarnos que ciertas cosas pueden aprenderse o no aprenderse a voluntad. Como nadie puede saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar humildemente lo que no sabemos. A lo largo del libro da ejemplos de su definición o punto de vista, y en el primer capítulo nos habla de las termitas, cuyos hormigueros miden varios metros de largo, duros como piedra. Los hormigueros pueden actuar como caparazón contra ciertas hormigas que son mejores que ellos. Cuando el hormiguero se derrumba, las hormigas obreras comienzan a recrear el hormiguero, y las hormigas soldado defienden a la tribu, encerrando el hormiguero afuera con ellas, dando sus vidas por la tribu.                                Los hombres tienen diferentes formas de pensar, por lo que el estándar de lo bueno y lo malo nunca será el mismo para todos. Nos da varios ejemplos de la libertad de los hombres, como en La Ilíada, Homero Simpson cuenta la historia de Héctor, el mejor guerrero troyano, que espera incansablemente que Héctor sea el Aquiles más fuerte, y probablemente lo mate. Pero Héctor lo hizo por deber, que es proteger a su familia. A diferencia de los animales, los humanos son seres racionales que pueden elegir y cometer errores como resultado. La vida animal está ordenada por naturaleza y no tiene más remedio que lograrlo. Los hombres, en cambio, nacemos libres y tenemos que construir nuestra vida.                                                              No somos libres de elegir lo que nos pasa, pero somos libres de responder a lo que nos pasa de una forma u otra. Intentar algo libremente no tiene nada que ver con perseverar en lograrlo. Libertad no significa omnipotencia. Por tanto, cuanta más movilidad tengamos, mejores resultados sacaremos de la libertad. Es cierto que el entorno en el que nos encontramos tiene un gran impacto en nuestras vidas y en lo que consideramos bueno y malo.

CAP 2 ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS.

Las circunstancias nos obligan a elegir entre dos opciones que no tenemos elección: vamos, hay ocasiones que elegimos, aunque no queramos tener que elegir. El primer filósofo que se ocupó de este problema fue Aristóteles. (Savart, 1996, pág. 27). En términos generales, una persona pasa toda su vida pensando en lo que es correcto para nosotros y lo que no es correcto que hagamos. La mayoría de nuestras acciones se realizan casi automáticamente sin pensarlo mucho.                                                                                                                                          Otro ejemplo, te despiertas y apagas la alarma, te quedas un rato, te levantas porque el autobús no está esperando, te duchas, (Savater, 1996, 29) sigues pateando latas vacías. No creo que todos y cada uno de estos comportamientos se produzcan después de una dolorosa meditación: "¿Debo levantarme? ¿O no debo levantarme? No son como esos pobres capitanes que intentan decidir si descargar la carga o no. Tu comportamiento Es casi intuitivo y no hace muchas preguntas, a veces pensar demasiado en lo que va a hacer una persona puede paralizarnos.

Savater luego explicó las siguientes preguntas: ¿Por qué estoy haciendo lo que hago? Nuestras acciones deben ser determinadas por nosotros mismos. Por otro lado, las cosas que hacemos todos los días pueden convertirse en hábitos que ya realizamos sin pensar en ellas, por ejemplo, se lava o se peina. Una razón es por qué tienes o al menos piensas que tienes que hacer algo. Uno de los motivos que reconoces es que te ordeno hacer esto o aquello, y estos motivos se llaman órdenes. La razón por la que normalmente lo haces todo el tiempo y lo repites sin pensarlo mucho se llama hábito. Las razones que parecen no tener razón se llaman caprichos. "Funcionalidad" introduce esos gestos que haces como medios puros y directos para lograr algo. El comportamiento en una u otra dirección explica más o menos su preferencia por hacer lo que hace, en lugar de las muchas otras cosas que puede hacer.

Porque no todo el mundo tiene el mismo peso en cada ocasión. Cuando se trata de hacer cosas, las hacemos por una variedad de razones. Evidentemente, la mayoría de las cosas que hacemos las hacemos por capricho, pero debemos tener claro que no todo está tan guiado por lo que queremos hacer o no queremos hacer, hay otros que quieren hacer las cosas de otra manera. y hasta puede quedar mal, por eso hay órdenes, por eso la libertad nos marca y hace más feliz la vida de todos.

CAP 3 HAZ LO QUE QUIERAS.

La mayoría de las cosas las hacemos porque nos las envían, porque son un medio de burla, censura, chisme, deseo de ser aceptados en un grupo, o simplemente porque nos obligan a hacerlo así por capricho o capricho, y no más problemático es cuando uno tiene que salir de los muros de Troya para exponer su propia piel, como lo hizo Héctor al arriesgarse al ataque de Aquiles, o cuando uno tiene que decidir si arrojar la carga al mar para salvar a la tripulación que todavía tiró. parte de la tripulación para salvar la carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (50 Kb) docx (92 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com