Un mundo Felix: clases sociales informes
Enviado por Macarena Neyra • 22 de Octubre de 2017 • Ensayo • 647 Palabras (3 Páginas) • 228 Visitas
Desde siempre ha existido las diferencias sociales, pero ahora en la actualidad se ve mucho más marcado. El problema de las clases sociales que siempre clasificamos a las personas u objetos con los status sociales y a veces esto lo hacemos sin darnos cuenta y las pasamos a llevar, ejemplo: Catalina le cuenta a su amiga Valentina QUE SE VA DE VACACIONES a Miami y le empieza a contar las diferentes actividades que realizará en dicha Ciudad y esta le pregunta a su amiga valentina donde irá de vacaciones ella responde yo solo me iré a viña de mar y a lo que catalina responde AAH QUE CLASE MEDIA. Como es posible que esto ocurra, no todos tienen los medios de poder viajar a otro país, pero no por eso será una peor persona. La clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica o situación que los asocia. En este ensayo quiero demostrar que no deberían existir las clases sociales, independiente de que algunos quieran tener más que otros; al final todos somos iguales. Esto lo daré a conocer a través de citas del libro Un Mundo Feliz.
- La población óptima - dijo Mustafá Mond - es la que se parece a los icebergs: ocho novenas partes por debajo de la línea de flotación, y una novena parte por encima.
- ¿Y son felices los que se encuentran por debajo de la línea de flotación? ¿A pesar de su horrible trabajo? (Huxley, pagina 148)
A lo que hace referencia esta cita es que una novena parte por encima son los prestigiados mientras que las ocho novenas partes por debajo de la línea de flotación son los problemas que vivimos, las personas de bajo recursos.
La sociedad se discrimina de alguna u otra manera entre sí, ya que todos se clasifican en algún status social ya sea clase media baja, clase media o clase alta, pero ¿Que tiene que ver esto con nuestros pensamientos y sentimientos? Todos tienen problemas económicos, problemas familiares, pero no por tener más dinero serán unas mejores personas, todos somos personas, todos somos iguales. Nadie tiene el derecho de decidir por otro y mucho menos criticar o sentirse superiores a los demás.
Las teorías dicen que cada uno de nosotros reflejamos lo que somos de una familia y no solo eso, sino que somos un producto social, donde nos van modelando todo lo que somos, hasta nuestra personalidad, heredando todo esto, costumbres y cultura. Por lo tanto, todos primero tienen que aprender a mejorar y saber que somos capaces de ser felices, de estar bien organizados, de tomar las riendas de lo que somos.
“La desigualdad social no está ya fundada en los privilegios de nacimiento, ni está presidida por la voluntad divina, ahora es por mérito personal y una de las causas de esta desigualdad, es la instrucción” (Fernández, 2009)"
Los que tienen más status en la rama social, se envician de este rango y discriminan de una manera incorrecta
...