ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Y que sentido tiene?....


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayo  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

En algún momento de nuestra existencia quizás nos habremos preguntado. ¿Acaso algo tiene sentido?, ¿Cuál es mi razón de estar aquí? Preguntas cuyas respuestas van más allá de nosotros, y que aun así con los pasares del tiempo no se han podido responder. Para algunos el sentido de nuestra existencia, tal vez sea solo y simplemente nacer, crecer, intentar tener una vida prospera y en el intento dar a luz a una vida nueva, envejecer para mirar hacia atrás y decir “tuve una buena vida”, así como también arrepentirse de muchas cosas, para así finalmente, morir. Diariamente es lo que pasa, lo que se vive y lo que hemos venido haciendo desde hace milenios. Al verlo de esta manera da temor el pensar que nada quizá tiene sentido, que tal vez ese sentido que le vemos a las cosas sea solo y simplemente una ilusión así como también no.

La existencia al igual que nosotros es tan extraña, misteriosa y sumamente maravillosa. El tan solo simple hecho de tener esa capacidad y virtud de ver las cosas de una manera distinta, de sentir de una manera distinta, de pensar de forma distinta nos hace especiales y es lo que le da ese toque interesante a nuestro día a día por mas monótona o simple que sea nuestra existencia en este mundo. Pero lo que verdaderamente importa es: ¿De verdad hay algo de sentido en todo lo que hacemos, lo que vivimos, o lo que sentimos?, ¿O simplemente solo somos una pequeña mancha más que debe limpiar el universo? Estas respuestas pueden variar de acuerdo a quien le sea formulada la pregunta. Para una persona que le guste aprender, descubrir, analizar y ver el lado científico de las cosas posiblemente dirá: el sentido de nuestro vivir, se encuentra en las preguntas que nos hacemos, el tan solo hecho de pensar en un por qué, te da una razón para seguir viviendo. En el caso de una persona creyente, argumentaría quizá, que todo gira en torno a entregarle tú vida a esa deidad, de que nada se logra si no es a través de él, para así podernos sentir completos.

En lo personal tengo dos argumentos. Por una parte pienso que tal vez de verdad nada tiene sentido, que solo fuimos un capricho de la creación que de la nada surgió, que solo somos seres insignificantes que a duras penas busca el saber por qué razón está en un lugar donde no hay lugar, que intenta darle razón a lo que no tiene razón, llenando ese espacio vacío que siente con sentimientos como el amor, el arte, y rodeando su vida de personas, para olvidarse por un momento que es nada, comparado con lo enorme que es el universo. Pero por otro lado pienso que el sentido de la vida está en la búsqueda de encontrarse así mismo sin olvidarse de observar y aprender de lo que se puede llegar a ver en tan difícil camino, y por supuesto sin dejar de lado eso que nos vuelve humanos, los sueños, las esperanzas, el amor, pues distanciarse de esta sería la muerte del alma de una persona, ya que los sueños solo mueren cuando el soñador lo hace, y recordar que no debemos mirar las cosas como blanco o negro y darnos cuenta que hay un mundo inmenso de colores, en dónde nosotros escogemos de qué manera darle vida. Y que este camino de encontrarse así mismo es algo a lo que me gusta llamar, historia personal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (26 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com