ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALQUIMISTA


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 10

PRIMERA PARTE

Trata la historia la vida de un joven muchacho pastor, que le gustaba leer y en ocasiones usaba el libro que leía como almohada como aquella vez en la iglesia abandonada que dormía junto a su rebaño, él tenía una gran convivencia con sus ovejas y lo único que le preocupa era una muchacha de una ciudad a la que se dirigía pero que ya había visitado antes, tenía miedo que ella lo olvidase pero se refugiaba pensando en que no era tan importante, y solo se encargaba de sus ovejas y se sentía complacido de tenerlas y ellas solo buscaban alimento y agua para sentirse bien junto a su pastor, él sabía que sus ovejas eran muy fieles a él y además aun siendo animalitos si él quería los mataba y ellas no se darían cuenta de peligro porque él siempre los había guiado a la seguridad.

Santiago venia de una familia muy pobre, y sus padre le ayudaron aprender a leer aprendió latín español y teología porque sus padre lo querían ver como cura pero eso a Santiago no le gusto, él quería viajar y llevándose de sus sueños salió de casa con tres monedas de oro españolas viejas, su padre quería enseñarle que o había nada mejor que estar en casa, Santiago solo se esforzaba por cumplir sus sueños y ya había conocido muchos lugares y mujeres hermosas pero aun él sabía que eso no era todo, sus ovejas eran quienes le abrían nuevos caminos y ellas no se daban cuenta de eso ellas solo buscaban aliento y agua como siempre.

Estaba inquieto por el sueño que tuvo dos veces seguidas, entonces busco a una vieja que tenía fama de intérprete de sueños y por su aspecto era una gitana, aunque a él le daban miedo esa cosas su incertidumbre era aún más, luego de descifrar el sueño la vieja no le cobre la consulta si no que le dijo que una parte del tesoro que iba a encontrar seria suyo, y el acepto creyendo que la vieja era tonta, decidió marcharse de ese lugar pensando que perdió el tiempo y que una chica bella lo esperaba, logro cambiar su antiguo obro por una mejor ya más grande y se sentó en el parque y junto a él un anciano que solo quería conversar, el anciano aclaro que cierto libros son una mentira y nos quieren hacer creer que si perdemos el curso de nuestra vida, el destino se encargada de formarla. Resulto ser que tras indagar el muchacho se encontraba frente a Melquisedec el rey de Salem, quien buscaba ayudarlo a encontrar su tesoro pero el muchacho solo creyó que era una estafa, el anciano se le había presentado ese momento especifico con el fin de ayudarlo. El muchacho que tenía muchas ganas de viajar una tarde se sentó a

Santiago tiene una decisión difícil en sus manos. ¿Renuncia a su rebaño de ovejas, su vida estable, para ir en busca de su tesoro? Parece ser algo loco, pero el corazón de Santiago quiere ir en esta aventura. Tomando el riesgo más grande de su vida Santiago decide hacerlo. Él le da un décimo de sus ovejas al hombre y vende el resto. El hombre, quien es un rey, le dice que debe de seguir los presagios para encontrar su tesoro. Él le da a Santiago dos piedras, Urim y Tumim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo esté realmente estancado mientras vaya en su camino. El rey le desea buena suerte, y después Santiago sigue su camino.

Cuando Santiago llega a África se sorprende de haber olvidado que tan solo árabe se habla allí. La ciudad es extraña, y el muchacho está algo asustado por toda la gente nueva. Él siente un gran alivio cuando conoce a un hombre en una cantina que habla su mismo idioma, y el hombre porto le promete ayudarlo a cruzar Sahara. En poco tiempo el hombre desaparece con todo el dinero de Santiago y lo deja sin nada. Santiago quiere llorar, él está muy triste, pero pronto decide ver a la situación de forma diferente. Si, lo dejan sin dinero, pero está en la búsqueda de su Leyenda Personal. Él puede hacerlo.

Mientras Santiago camina por al ciudad se cruza con un comerciante de cristales que tiene una tienda en la sima de una gran montaña. Necesitando comida, se ofrece a limpiar los cristales del comerciante para que así la gente quiera comprarlos. Mientras los limpia, el comerciante vende dos vasos, y percibe eso como un buen presagio. Él le ofrece trabajo a Santiago, y el muchacho le platica al comerciante acerca de ir en busca de su tesoro al desierto. Él le dice que tan solo puede trabajar por éste día porque al día siguiente tiene que cruzar el desierto.

El comerciante se ríe, y le dice al muchacho que le tomaría años poder reunir el dinero suficiente para cruzar el desierto porque está a miles de quilómetros de distancia. El mundo de Santiago cae completamente en silencio, y después acepta trabajar para el hombre. Él le dice que nenecita utilizar el dinero para comprar algunas ovejas.

SEGUNDA PARTE

El joven llega a trabajar con un mercader musulmán el cual se encargaba de la venta de cristalería con lo que el muchacho pensaba ganar el dinero suficiente para poder recuperar sus ovejas es en este momento en el cual él cuenta al mercader que tiene el sueño de ir a conocer las pirámides en Egipto para lo cual necesitaría dinero y saber cómo sobrevivir a el desierto.

Un día él tiene otra idea, y esta consiste en venderles té a individuos en vasos de cristal cuando estos escalen hacia lo más alto de la montaña, caluroso y sediento. Cuando el muchacho le cuenta la idea al mercante, éste hombre se asusta otra vez. Ya él está ganando más dinero que nunca, y si comienzan a vender el té el hombre tendrá que ampliarse y cambiar su forma de vida. Esto, él dice, tiene miedo hacerlo. Después de pensarlo claramente, de cualquier manera, el comerciante decide vender el té en los vasos de cristal. Él medita en que hay veces en las que no se puede sostener el rio.

La tienda comienza a tener más clientes que nunca en cuanto la gente comienza a oír sobre su idea. Su refrescante té de menta en vasos de cristal es un éxito con los clientes, y el comerciante tiene que contratar dos empelados más para poder hacerse cargo del negocio.

Mientras el muchacho camina por el pueblo piensa por un largo rato acerca de su futuro, y lo que es su camino verdadero. Él decide arriesgar a su camino otra vez y va en busca de su tesoro. Él razona que si falla otra vez, siempre puede ganar algo más de dinero para volver a su hogar. Cuando finalmente toma sus decisión él esta tremendamente feliz. Él va en busca de una caravana que lo pueda llevar a través del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com