ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Vida


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 8

Junio de 2012

Historia de Vida

Querida familia, amigos, alumnos y alumnos amigos:

Me complace mucho saludarlos a través de este medio, a pesar que con muchos de ustedes me veo fugazmente durante el trasiego de la semana, debo reconocer que me agrada escribir estas líneas, me hace recordar viejos tiempos cuando únicamente existía la comunicación epistolar entre amigos y seres queridos. Pero no se asunten y vayan a borrar este correo sin terminar de leerlo, porque piensen que ya estoy poniéndome cursi, sentimental o con precocidad senil, pero créanlo, no fue hace muchos años, lo que pasa es que la tecnología avanzo de forma muy acelerada.

Pues bien resulta que quiero contarles, como lo dice el título de este correo, una historia de vida, una historia que nos deja un buen sabor de boca y hasta algún tipo de esperanza. Resulta que hace tres fines de semana por asuntos personales, me vi en la necesidad de hacer un viaje relámpago a la ciudad de Miami.

Al principio toda una nueva experiencia relacionada con la seguridad, me refiero a lo que de forma coloquial nosotros decimos, “el miedo no anda en burro”, los aeropuertos de nuestros vecinos del norte implementados con la tecnología más sofisticada y de punta, no me salvo de ser interrogado de forma personal por sus rubias, frías y hermosas mujeres, así como por altos fornidos, rubios y estúpidos gringos, por parecer según ellos, Hindú, Árabe, Musulmán y no sé de qué otras nacionalidades insistían en hablarme para hacerme caer en el garlito de estarles mintiendo, al afirmar que solo soy un humilde mexicano con necesidad de estar un día pisando su preciado suelo gabacho.

Por fin, después de haber checado mí historia, varios archivos especializados y después de haber hecho la prueba del carbono 14 a mí fe de bautismo, me dieron su anuencia de estar pernoctando solo por una noche, como dije pisando su preciado suelo, robando su valioso oxigeno, que por supuesto también tiene muchos contaminantes.

Pues bien, ahí viene lo bueno, por fin salí del aeropuerto y tome un taxi, por supuesto, que mi falta de pericia con el idioma de Shakespeare, y mi muy mala pronunciación hicieron que fuera dejado en el Hotel equivocado y a cinco calles de distancia donde estaba mi reservación y el hotel donde tenía mi cita por la tarde noche.

Tome el incidente con más filosofía y me dije, tranquilo tigre, cuenta hasta diez y Dalai. Comencé a caminar tranquilamente, me dije bobea y mézclate entre la gente, por cierto para mi beneplácito había muchas hermosas cubanas y puertorriqueñas, ¡otra cosa!.

La verdad es que el ambiente me hizo olvidar por un momento, el ir y venir de todos los días, estar al pendiente de cómo van con sus trabajos, de mis alumnos para las respectivas escalas, las presiones de la vida familiar y hasta la preocupación de los próximos comicios, en mi país, por la incertidumbre de no saber quién va a quedar en el poder ejecutivo. Ya que, a pesar de que los candidatos firmaron un pacto de civilidad en torno a los resultados del electorado, sabemos bien como se masca la iguana en nuestro querido, sufrido y dejado país.

Y lo digo por experiencia, ya ven todos los meses que estuvo tomada Reforma, en los anteriores comicios, claro durante el día, porque por ejercicio ciudadano me fui a cerciorar si estaban también toda la noche y de las cuatro veces que fui en diferentes días y horario 2, 3, 4 y 5 de la mañana no había ni una sola alma, de la participativa izquierda mexicana, con tristeza me di cuenta que era un tongo como se dice en la jerga de las luchas y del pugilismo.

Las autoridades del DF, podía sin causar un solo problema a los manifestantes de día, poder quitar sus lonas y demás implementos de su teatro, pero por razones obvias nunca lo hizo. Que decepción da esa izquierda en los ciudadanos que todavía creemos en el equilibrio de los poderes.

Continuando con la caminata que me llevaría a mi hotel, a dos y media calles de haber avanzado, pasando frente a otro de los hoteles de esa zona, se estaciona una limousine Mercedes Benz negra preciosa. Y ya saben, la clásica curiosidad del indio, inmediatamente me pregunte ¿Quién vendrá ahí?, imagine salir del vehículo a JL, Madona, Jordán Car ver o a Kristanna Loken, o ya de perdida Barbará Morí.

Pero cuál fue mi sorpresa que salieron dos enormes jóvenes de color de aproximadamente 25 a 30 años y de 2 metros diez centímetros cada uno, recordé que a esa edad media, 1.79, porque a la fecha me imagino que debo ir decrescendo. Por supuesto muy lejos de la altura de estos muchachos. Un enorme brazo que parecía una extensión del árbol de la Noche Triste, con prontitud sin violencia pero con firmeza me hizo a un lado para franquear el paso a dos jóvenes y hermosas mujeres y un hombre de aproximadamente 50 a 55 años de edad, un poco más delgado que yo, cabello lacio y largo, pantalón de mezclilla con muchas bolsas y flojo, al cuerpo, camisa guinda con blanco a cuadros de algodón, sin fajar a la cintura y con una gafas oscuras que se veían de buena calidad. Me dije con cierto desdén, ¡lo que faltaba!, un mara salva trucha o cholo venido a mas. Sólo en este país pasan estas cosas, y pensé ¡pero hay un Dios!

Al pasar esta persona frente de mi, volteo fugazmente y dio otros dos pasos y se detuvo y me dijo, “Laguna”, “Juan Laguna”. Sus guardaespaldas y por supuesto yo, quedamos sorprendidos y con voz titubeante conteste que ese era mi nombre, se quito las gafas y me dio

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com