AMORC
Enviado por GERMANJOSE • 17 de Octubre de 2012 • Ensayo • 5.612 Palabras (23 Páginas) • 629 Visitas
www.rosacruz.org
El Dominio de la Vida
Editado con la autorización de la Gran Logia Suprema de la Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, AMORC
Coordinación y Supervisión:
Roland Brisson, F.R.C.
Gran Maestro
Todos los derechos reservados por la Gran Logia AMORC
Jurisdicción de Habla Hispana para las Américas, A.C.
Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Compuesto, revisado e impreso por la Gran Logia AMORC Jurisdicción de Habla Hispana para las Américas, A.C. (GLH).
Domicilio sede:
Camino a Los Naranjos No. 102,
Col. San Pedro de los Hernández Guanjuato,
(Frente al Fracc. Real de los Naranjos),
C.P. 37280, León, Gto., México
Informes: |
Tel. (477) 104 42 76
Página Web: www.rosacruz.org
Correo electrónico: glh@rosacruz.org
Le traigo un mensaje de luz de la Orden Rosacruz AMORC, para toda la humanidad. Le recomiendo que lo lea cuando pueda estar a solas, en un ambiente tranquilo.
En caso de que este mensaje sea de su interés y sienta que por la transformación interior que le ofrece puede cambiar su vida y mejorarla, considere la invitación personal que le hago en las últimas páginas.
¡El cambio es la ley de la vida!
Le deseo salud, paz, alegría y bienestar.
Roland Brisson, F.R.C.
Gran Maestro
Apreciable amigo(a):
La eterna búsqueda
5
Desde los albores de la civilización, la humanidad se ha entregado a la eterna búsqueda del conocimiento de sí misma. Este anhelo de saber empieza, por lo general, con preguntas que son comunes a todos los seres humanos, como: ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Hay una fuerza que unifica todo el universo? ¿Existen leyes superiores y uniformes que ordenan y dirigen las cosas, o tal vez éstas ocurren al azar?
Con toda seguridad, usted se ha formulado estas mismas preguntas al mirar retrospectivamente su pasado o cuando contempla su futuro. Es muy probable que primero haya intentado encontrar las respuestas en alguien más o en algo fuera de usted.
Las respuestas siempre han estado y siempre estarán dentro de usted mismo. Como dijo Platón una vez, “buscar conocimiento y aprender no es, de hecho, sino recordar”. Por lo tanto, es inevitable que en algún punto de su evolución usted tenga que emprender un viaje dentro de su propio ser.
Los desafíos de la vida
“Todo en la vida es sufrimiento”, dijo el gran místico Buda. Se refería a los desafíos que constantemente plantea la vida para vencer los obstáculos que impiden crear una mejor vida familiar, desarrollar una carrera exitosa, satisfacer las necesidades materiales, conservar la salud, e incluso enfrentarse con serenidad a la muerte. Esta lucha eterna no debe causar desaliento, ya que superando los desafíos de la vida, es como el hombre evoluciona.
La clave para enfrentar con éxito esos desafíos es aprender a encontrar las soluciones dentro de uno mismo, y ese es el propósito de la Orden Rosacruz. Cuando se aprenden las técnicas adecuadas se cuenta con inspiración y energía, y hasta se encuentran soluciones específicas para todos los retos de la vida.
Muchas personas piensan erróneamente que para emprender la búsqueda interna a fin de descubrir quiénes son realmente, es necesario apartarse de
Estadista norteamericano, autor e inventor célebre, al igual que muchos fundadores de los Estados Unidos, recibió muchas doctrinas de los Rosacruces al trazar el destino de su nuevo país.
Benjamín Franklin
los desafíos que presentan los asuntos mundanos y ascender a la proverbial “cima de la montaña”. Aunque ayuda a entrar en contacto con ciertos aspectos del ser interno, de cualquier manera deben enfrentarse los verdaderos retos de la vida.
El ser perdido
Casi desde el momento cuando nacemos empezamos a reprimir nuestro ser interno, a fin de poder adaptarnos al mundo exterior y sobrevivir en él. La sociedad, considerada como un todo, está adaptada para este fin. Nuestra familia y nuestros conocidos intentan enseñarnos una conducta socialmente aceptable.
Nuestro sistema educativo nos enseña lenguaje, matemáticas, ciencias y técnicas, así como las reglas sociales que necesitamos seguir para satisfacer nuestras necesidades materiales. Cuando somos adultos formamos parte de una sociedad donde los negocios y el gobierno tienden al materialismo y a mantener un status quo. Una generación de esta índole produce otra igual, y así continúa el ciclo en donde sólo se enfoca al mundo exterior.
Muy raramente, en especial durante nuestros primeros años de formación, se nos enseña a desarrollarnos internamente, dando énfasis a temas como la intuición, la mente subconsciente, el pensamiento independiente, la autoestima, la confianza en nosotros mismos, la evolución espiritual y psíquica. Por lo tanto, ¡no es de extrañar que el ser interno se pierda!
Como resultado lamentable, la mayoría de los seres humanos ocupan posiciones ordinarias en la vida, sin ningún intento de lograr lo que desean verdaderamente porque son incapaces de oír la voz interna o no están dispuestos a escuchar la voz que anhela conducirlos a su verdadera misión en la vida.
A pesar de esos obstáculos aparentemente insuperables, el ser interno permanece vivo en todas las personas y muchas de ellas están dispuestas a escuchar su llamado. Esa es la razón por la cual la Orden Rosacruz ha existido durante siglos y existe hoy en día, ofreciéndoles un medio para comprender su naturaleza infinitamente poderosa y divina.
Horus, “el halcón”, fue una deidad importante en la mitología dinástica (3500 a. de C.)El sendero místico
8
Filosofo inglés, autor y pasado Imperator de la Orden, es solo uno de los muchos Rosacruces famosos que ha habido a lo largo de la historia.
“Si un hombre empieza con certezas acabará con dudas; pero si se conforma con empezar con dudas, terminara con certezas”.
Sir Francis Bacon
Como estudiante Rosacruz, usted marchará por el sendero del místico. Es un sendero que muy pocos han recorrido de una sola vez. Sin embargo, es el sendero en donde se han forjado tantos grandes hombres que han enriquecido al mundo con sus inventos en el campo de la física, con descubrimientos científicos, hermosas obras de arte, música y literatura pero, mas importante aún, con su enfoque personal de la vida. Este sendero que, a su debido tiempo, cada uno debe recorrer a fin de lograr su máxima evolución personal.
Desmistificando el misticismo
Antes de explicarle a dónde conduce este sendero, es importante que entienda qué queremos decir exactamente cuando usamos la palabra misticismo.
...