BUSCANDO RESPUESTA A LO INEXPLICABLE.
Enviado por chechin9601 • 27 de Agosto de 2016 • Ensayo • 839 Palabras (4 Páginas) • 196 Visitas
BUSCANDO RESPUESTA A LO INEXPLICABLE
PRESENTADO POR:
SHARICK JULIANY REYES BECERRA
240859
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
DERECHOS FUNDAMENTALES
DERECHO DIURNO
FALCUTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES
OCAÑA, NORTE DE SANTANDER
BUSCANDO RESPUESTA A LO INEXPLICABLE
DOCENTE:
JOSE ANUNCIACIÓN MERCHAN BASTO
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
DERECHOS FUNDAMENTALES
DERECHO DIURNO
FALCUTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES
OCAÑA, NORTE DE SANTANDER
BUSCANDO RESPUESTA A LO INEXPLICABLE
El origen del universo, la evolución y todos esos largos procesos que se han presentado durante millones de años han sido motivo para realizar una cantidad inimaginable de estudios para llegar a la respuesta de dos simples preguntas: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? Aunque se han hecho tantas investigaciones, la respuesta aún es incierta.
Hay muchas teorías que supuestamente comprueban el verdadero origen del universo, el origen del hombre y demás temas que generan controversia en torno a la vida; la teoría que más ha dado de que hablar es la creación “hecha por Dios” que en su contraparte está “La teoría del Big Bang” o “Gran explosión” la cual es mas creíble por tantas pruebas que han sido reveladas con el pasar de los años.
¿Quiénes somos? Una pregunta que nos pone a dar vueltas la mente para llegar a resolverla, pero ¿será necesario acudir a grandes universidades o científicos para responderla o podríamos hacerlo desde un punto de vista subjetivo sin necesidad de pruebas? Para mí esto se puede contestar desde un punto de vista psicológico o espiritual, aparte de lo científico. Digo esto porque debemos conocernos a nosotros mismos, adentrarnos en nuestra alma y recorrer cada rincón hasta llegar a una posible respuesta, aunque claro, podríamos tener en cuenta cada estudio acerca de la evolución, quizá pueda ser un punto clave para llegar a saber quiénes somos en realidad.
Primero, debemos tener en cuenta que nacemos en algún lugar de esta galaxia, en algún lugar del planeta y de acuerdo a esto nos inculcan ciertos valores, creencias y demás, que lógicamente conoceremos gracias a una educación bien llevada; entenderemos sobre nuestra cultura, tradiciones, etc.
Según la religión cristiana, somos fruto de una semilla, fruto de un creador llamado “Dios” quién nos hizo a su imagen y semejanza.
Ahora, según Albert Einstein, el ser humano hace parte inseparable del universo.
...