Al comenzar a hablar del éxito
Enviado por Alex_CCH • 26 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 953 Palabras (4 Páginas) • 211 Visitas
El Éxito
Al comenzar a hablar del éxito se comienzan a formular una serie de interrogantes que nos motivan a discutir acerca del tema. Así que antes de desarrollar el tema, lo primero que hay que saber ¿Qué es el éxito? A pesar de que todo el mundo está relacionado con el término son pocos quienes pueden definir un significado concreto, en el diccionario podemos encontrar varias acepciones de las cuales manejaremos esta: “Aceptación que tiene una persona o cosas entre la gente”
Lo cierto es que cuando pienso acerca del tema la primera pregunta que resulta emergente es ¿A qué aspecto se encuentra más ligado el éxito, al aspecto sentimental-emocional o al económico? Sin embargo de esta pregunta se desencadenan muchas más.
Por ejemplo ¿Cuál es la principal razón por la que todo individuo anhela conseguirlo? ¿Acaso el éxito solo incluye el conseguir y acumular bienes materiales? ¿Quiénes son aptos y capaces de conseguirlo? ¿Qué camino nos lleva al éxito? Sin duda por toda esta incertidumbre eh decidido hablar del tema.
Hoy en día el ser exitoso parece ser un requisito para destacar entre una sociedad competitiva; a lo largo de la vida llegamos a tomar múltiples decisiones que se ven altamente determinadas por la sociedad que nos rodea, con la que vivimos así como la que nos hace ser tal y como somos. La tesis de la que haremos mención es que “la sociedad dicta lo que debemos hacer, pero también nuestra manera de ser.”
Entonces podemos decir que si existe un camino orientado al éxito, pero para ello debemos desprendernos de lo que se nos ha impuesto a través de la vida por la sociedad y formarnos una nueva vida con perspectivas dictadas por nuestros deseos. Así que si todos comenzamos a poner de nuestra parte, claro que podemos ser aptos de alcanzar el éxito.
En nuestra infancia hay quienes pensábamos en ser abogados, doctores, etc, porque lograban ganar nuestra atención, hoy la gente de mi edad suele hablar de estudiar en la universidad lo que uno desea o de desempeñar la profesión que más le pueda generar fama y dinero.
Pareciera que se contradice la tesis al decir que el individuo elige su carrera de acuerdo a la que mejor se adapta de acuerdo a sus intereses. Pero no nos confundamos el individuo no ha decidido por si mismo ser lo que es, sino que han elegido su vida por varias posibles razones, que van desde una mayor facilidad para finalizar los estudios a una posible influencia de su familia en su decisión.
Por supuesto que otra forma que tiene la sociedad de influir en nuestras vidas y en nuestras decisiones es por medio de nuestras relaciones sentimentales como las amistades, pero lo hacen inconscientemente para influir sobre ti, ya que desean lo mejor para ti, o lo mejor para ellos.
Las personas que están cerca del individuo repercuten de un gran manera los comentarios de estos pueden servir para que el sujeto se sienta bien o mal. Y en ocasiones es como el sujeto determina de manera errónea lo exitoso que ah conseguidos ser. Nos encontramos tan contaminados por la sociedad que no se puede decir nunca que no estamos influidos por nadie, porque, aunque sea inconscientemente, lo estamos.
¿Qué sucede cuando actuamos de acuerdo a la sociedad? Estamos consiguiendo las metas que nos hacen lucir bien ante los demás pues de cierta forma lo que se está logrando es ser admirado por el resto del mundo por el simple hecho de conseguir u obtener lo que otros desean.
...