Al más puro estilo de los Simpsons, la familia Sinclair
Enviado por • 2 de Marzo de 2014 • Apuntes • 291 Palabras (2 Páginas) • 331 Visitas
A mediados de los 90 llegó a nuestras pantallas Dinosaurios. Una divertida sátira de la sociedad actual protagonizada por los Sinclair, una peculiar familia de dinosaurios. Los fines de semana por la mañana TVE nos deleitaba con un nuevo episodio de unos 25 minutos de duración. Un buen momento para desayunar en familia en torno al televisor, porque tanto pequeños como adultos disfrutaban con cada capítulo.
Al más puro estilo de los Simpsons, la familia Sinclair estaba formada por el padre, Earl, mundialmente conocido por los sartenazos que le propinaba el bebé; la madre y ama de casa modelo, Fran; dos hijos adolescentes llamados Robbie y Charlene y la abuela Ethyl, cuyo principal objetivo era hacer sentir a Earl un auténtico miserable.
Los que habéis visto la serie ya sabéis que la estrella de la familia era el bebé Sinclair. Rosado y rechoncho se caracterizaba por querer mucho a su madre y muy poco a su padre. A pesar de los esfuerzos constantes de Earl por ganarse el cariño del pequeño, solo recibía golpes en la cabeza por parte de éste, al tiempo que le decía: ¡Tú no mami! Una frase que pasará a la historia, aunque no la única de este pequeño dinosaurio consentido que enternecía al personal diciendo: “Soy el bebé, quiéreme mucho”.
Los dinosaurios eran marionetas articuladas desde el interior por actores, sus gestos faciales fueron realizados a través de audio animatronics, un sistema ideado por la Factoría Disney, productora de esta serie.
Dinosaurios se emitió originalmente en la ABC, entre 1991 y 1994. Tuvo 4 temporadas y 65 episodios, que ya podéis comprar en DVD en inglés. Aún no hay noticias sobre si saldrá a la venta en España. De momento, tendremos que conformarnos con este pequeño aperitivo para el recuerdo.
...