Analisis Del Contexto De Poe
Enviado por ximenithaa • 10 de Febrero de 2013 • 311 Palabras (2 Páginas) • 412 Visitas
Contexto religioso
A la edad de 5 años y después de haber sido adoptado por los Allan, Edgar fue bautizado en la Iglesia Episcopal de Escocia donde residía su familia adoptiva en esos momentos.
El poco tiempo que Edgar estuvo en Escocia bastó para ponerlo en contacto con la religión y el folclore escocés.
Después de que su padrastro decidiera regresar a Virginia, Edgar atendió a varias escuelas prestigiosas donde fue educado como un clásico caballero sureño.
Debido a la revolución se generó una tensión hacia la religión y esta había dado paso al ateísmo, mismo que la señora Allan trató de contrarrestar poniendo en contacto a Edgar con la religión.
En sus cuentos Poe hace poca referencia a la religión, solo mencionando a religiones referentes al Dharma del Este como el Hinduismo e incluso uno de sus cuentos se titula Metzengerstein.
Bibliografía.
Goya, José (1990). El Arte Poético. España. Espasa-Calpe.
Foye, Raymond (1980). The Unknown Poe. USA. City Lights.
Contexto Artístico.
Edgar estuvo en contacto con la cultura escocesa durante un tiempo mínimo. Disfrutó de los paisajes góticos de Gran Bretaña y de vivencias rodeado de estos donde nacerían varios de sus relatos.
Sus obras fueron influenciadas por la novela gótica inglesa de Ann Radcliffe, Matthew Lewis, etc.
En los primeros cuentos sigue a Boccaccio y Chaucer pero la mayor influencia en sus cuentos fue Lord Byron.
La corriente literaria a la que pertenecen los cuentos de Poe fue el romanticismo, a lo que muchos de los biógrafos y escritores le llamaron “el lado obscuro del romanticismo” ya que Poe puede llevarte a enamorarte de su descripción de inigualable belleza hasta un obscuro pozo sin fondo.
Poe simboliza el nacimiento del romanticismo en los Estados Unidos, ya que en ese entonces la literatura se regía por convenios y carecía de libertad de expresión, a la llegada de la Revolución Francesa y de la industrialización, la literatura cambió.
...