Analisis Destruccion Submarios Teoria De Los Sistemas
Enviado por spitzeshury • 7 de Noviembre de 2014 • 1.573 Palabras (7 Páginas) • 1.479 Visitas
El tema se desarrolla a partir del MEJORAMIENTO DE LA DESTRUCCIÓN DE SUBMARINOS en el cual se busca como punto principal la destrucción de submarinos, el cual nos conlleva a segmentar este mejoramiento y estudiar el cómo mejorar la destrucción de submarinos, ya que la organización del mantenimiento de los aviones de combate carecía de rapidez y los tripulantes de la unidad desperdiciaran muchas horas de vuelo; además, no se contaba con una comparación de qué tipo de avión se debía enviar en cada tipo de misión; aunado a esto había que encontrar un mejoramiento en cuanto a la probabilidad de destrucción de los submarinos.
Se comienza el análisis de los factores que están involucrados en las fallas y son los siguientes:
1. Saber con exactitud que armas de deberían de utilizar.
2. El estudio de la profundidad en que las cargas debían detonar.
3. Cuál sería el radio letal de las cargas.
4. El error de puntería al lanzar las cargas desde los aviones.
5. Orientación de las cargas para su correcta detonación.
El problema se tenía contemplado, pero aun había que buscar la solución de cada uno de estos problemas, los cuales se les encontró la siguiente solución, después de una serie de experimentos a prueba y error de las explosiones y el radio letal de las cargas dependiendo la profundidad en las que el submarino se encontrara:
Primeramente se usaron cargas que estaban estallando de 30 a 45 m. de profundidad, las cuales detonaban muy profundo y ni siquiera dañaban al submarino ya que estos eran visibles cuando estaban saliendo a la superficie; al paso del tiempo se logró que las cargas detonaran a 10 y 8 m. de profundidad, lo cual permitía que la explosión de las cargas fuera letal para los submarinos.
Las cargas al explotar tenían un radio letal de 5 a 6 m. de alcance, pero al implementar un mejor explosivo se logró que el radio de alcance fuera mayor y con ello destruís los submarinos enemigos.
Se tenía errores de puntería al lanzar las cargas ya que se creía que al lanzar las cargas delante del submarino, por el mismo avance de estos al caer las cargas destruirían el submarino, lo cual con el paso del tiempo quedo eliminada y se dieron cuenta que al lanzar la carga sobre el objetivo, en este caso los submarinos, obtenían mejores resultados en cuanto a la probabilidad de la destrucción de los submarinos.
Los aviones lanzaban las cargas, las cuales tenían 12 m. de espacio entre una carga y otra, no permitía en algunas ocasiones que el objetivo fuera certero. Esto se mejoró cuando se le dio entre una carga y otra un espacio más amplio, se le dio 33 m. de espacio lo cual incremento un 35% en la destrucción total del submarino.
Ya que se tenían muchos fallos en la orientación de las cargas porque las miras que usaban eran la de los pilotos, se optó por colocar miras especiales en las bombas y con ello se logró mejorar su eficiencia en un 35%.
MODELO DE SISTEMA.
1. Reconocer la necesidad.
La necesidad se presenta al querer mejorar la posibilidad de la destrucción de los submarinos para así poder incrementar el porcentaje de submarinos destruidos durante la guerra. Como se explicó anteriormente se tenían varios problemas con los cuales no se lograba cumplir con el objetivo con una mejora en la tasa de destrucción esperada de submarinos enemigos.
2. Formular el problema.
El problema principal era que la mayoría del tiempo por espacios de mantenimiento de los aviones los tripulantes y la unidad no ocupaban horas de vuelo, lo cual aparte de no ser tan efectivos destruyendo submarinos, al reducir las horas de vuelo de los pilotos, también reducía el porcentaje de encontrar y destruir más aviones; no contando que las cargas explotaban muy a profundidad y con un radio letal demasiado corto.
3. Construir el modelo.
Para llegar a la construcción del modelo, solamente es comprender que el único fin de este, es lograr incrementar el porcentaje de destrucción de submarinos.
Este se lograría incrementando el número de horas de vuelo, incrementando el radio de explosión de las cargas, la efectividad en las distancias entre cargas al ser disparadas, y la certeza de que las miras tuvieran la puntería exacta para dar en el objetivo.
Todas estas pueden ser cuantificadas y matemáticamente pueden ser incrementadas, encontrando los métodos apropiados para el incremento de la tasa de mortalidad de los submarinos.
4. Recolectar datos.
Los datos siguientes son los que hay que incrementar; el incremento de unidades de vuelo, al menos dos por cada tripulante, para así mientras una de las unidades se encuentre en mantenimiento se podrá hacer uso de la segunda unidad.
Las cargas deben de explotar entre 8 y 10 m. y no a 45 m. como normalmente explotan.
El radio de alcance de las detonaciones debe ser mayor a 6 m. que es el radio que normalmente detonan.
La
...