Anillo De Giges Cap.3
Enviado por sergiojavieer • 28 de Octubre de 2013 • 484 Palabras (2 Páginas) • 626 Visitas
1. ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?
Los Actos Humanos
Son realizados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional, originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades definidas como son la inteligencia y la voluntad. Estos pueden ser juzgados como buenos o malos desde el punto de vista de la Moral.
Los Actos del Hombre:
Carecen de conciencia o de libertad o de ambas cosas, un ejemplo claro de esto es la digestión, la respiración, latidos del corazón, etc. Los actos del hombre sólo pertenecen al hombre, pero no son propiamente humanos porque su origen no está en el hombre, sino en cuanto al animal. Estos actos carecen de moral (son amorales) por lo tanto no pueden juzgarse desde el punto de vista moral como buenos o malos, si pueden juzgarse del punto de vista fisiológico.
2. ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad, no todos viven una vida similar?
Esto se debe a que no todos los hombres poseen las mismas metas u objetivos en común y todos se centran en distintos medios para poder llegar al fin propuesto o la felicidad. Hay personas que trabajan, estudian, viven y a través de la vida se van dando cuenta de cuál es su meta para cumplir su felicidad.
3. ¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?
Con el transcurso del tiempo el hombre va viviendo diferentes experiencias mediantes estas puede sentir satisfacción y placer, pero la felicidad es una búsqueda constante, es el fin en sí mismo del ser humano.
El placer es superficial, momentáneo, en ocasiones bueno o malo, pero en cambio la felicidad es pura y siempre es buena, ya que como se menciono anteriormente es el fin último del hombre.
4. ¿Será un buen camino, para quien busque ser feliz, dedicarse solamente a la contemplación? ¿Por qué?
No, ya que para este caso debe existir “vida política” la cual es necesaria para la contemplación “no sirve de nada ver si no tienes nada que ver”.
Además al poder lograr un estado mayor de excelencia, lo que se debería hacer es lograr que los que te rodeen, alcancen ese mismo estado de excelencia para lo cual es necesaria la “vida política”, el bien es difusivo.
5. ¿Cree usted, a la luz de la lectura, que si cumple las metas que ha trazado para sí, llegará a estar más cerca de la felicidad? Explique por qué.
Si, ya que el camino hacia la felicidad, se va creando conforme vayamos concretando nuestras metas, que por cierto nos van llenando de aprendizaje y madurez a lo largo del tiempo, en el cual llega un punto en el que al fin logramos una autorrealización al
...