ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apologia De Socrates


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

APOLOGIA DE SOCRATES

La trama de la lectura se desarrolla en una corte donde Sócrates es acusado ante una corte por Melito que representa los poetas, Anito a los políticos y Lincón a los oradores.

En la corte, pretendía desacreditar las acusaciones en su contra, las primeras acusaciones hacían referencia a que se dedicaba a cierto tipo de ciencias, que hacia parecer buenas las malas causas, que se dedicaba a la enseñanza y que exigía salario; pero estas no pudieron ser sostenidas ya que puso como testigo a todos los presentes diciendo que jamás alguien lo había escuchado, visto, de cerca o de lejos dedicarse a las ciencas o a la enseñanza y mucho menos exigir salario)

La problemática se desarrolla a partir de que Querafón compañero de la infancia de Sócrates le preguntó al Oráculo si había en el mundo un hombre más sabio que Sócrates.

Después de esto, consternado dicho personaje emprende un viaje para ir a casa de los más distinguidos sabios de esa época, pues no cabía en si la respuesta del Oráculo, y quería poner a prueba si esto era verdad. Sin embargo entre los sabíamos no encontró uno que le pareciera serlo. Después fue con los poetas (los que hacían tragedia y los ditirámbicos: estos son los que hacen himnos en honor a Baco) y después de examinar los mejores trabajos les pregunto que querían decir y cuál era su objeto pero ninguno pudo responder, ni dar razón de sus poemas, entonces conoció que la sabiduría no es la que guía a la naturaleza si no ciertos movimientos de la Naturaleza y un entusiasmo semejante al de los profetas y adivinos, que dicen muy buenas cosas pero sin comprender nada de lo que dicen. Posteriormente fue con los artistas, pero no hallo ninguno que no se creyese muy capaz eh instruido en las más grandes cosas, y esa extravagancia para él, le quitaba todo el mérito a su habilidad.

Entonces Sócrates pensó que el Oráculo se refería con que él era el hombre más sabio, porque el reconocía que su sabiduría no era nada.

Después de esto, éste personaje decidió extender su viaje a otras ciudades para ver si encontraba a algún verdadero sabio. Pero no lo encontró.

Seguido, cita a Melito, uno de sus acusadores ante el tribunal a responder una serie de preguntas, las cuales fueron contestadas, dando la razón a Sócrates.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com