ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apología De Sócrates


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

La obra de la Apología de Sócrates escrita por Platón narra sobre una acusación casi anónima, digo casi porque no dan muchos nombres de personas que lo acusan sino solo tres pasan a acusarlo al estrado en la corte frente a los ciudadanos y las autoridades, que se le hace a Sócrates sobre diferentes índoles. Él desde el principio hace la aclaración de que él no sabe exactamente cómo expresarse en un tribunal porque él nunca había hecho algo así, ni si las palabras que utilice para defenderse sean las adecuadas, pero él intenta dejar en claro que, obviamente, él no es culpable. Entonces lo que hace, es pedir que los supervisores o las personas que se encontraban ahí, hicieran sus conclusiones y ataduras con base en lo que dijera y no la manera en que lo decía, que se fijaran que lo que decía era siempre la verdad. Él lo único que quería era defenderse, y por el mismo paso obedecer a la ley.

Él al saber mucho sobre oratoria, y ser un gran orador, varias personas lo toman como un arma para de alguna forma poder persuadir a las personas que lo acusan y no concretar nada, pero nadie lo toma como a mal hasta cierto punto en el estrado de verlo como algo contraproducente, y él lo utiliza como arma en defensa propia, siempre hablando con la verdad, argumentos válidos y que pueden comprobarse y sobre todo, hablando indirectamente de la Ética.

El primer punto de que él habla, es que no se le hace nada justo ni razonable las acusaciones que se les hacen, y pide a la gente que en verdad lo conoce y que alguna vez lo ha escuchado platicar sobre algo o a conversado con él que lo justifique y diga que es cierto.

El segundo punto, es que hace alusión a que mucha gente lo considera como una de las personas más sabias del lugar, que da clases a varias persona de cómo se debe de comportar y que él no cobraba por este trabajo a comparación de otros sabios por hacer esa labor de dar educación a otras personas, que vendrían siendo normas éticas, y que es un excelente orador. Él no considera el primer punto, hasta que escucha que un conocido consulta el oráculo y le dice que Sócrates es la persona más sabia. Él al dudar esta acusación, va a resolver sus dudas con los políticos, poetas y artesanos (mismos que cada uno tiene a un representante que son los que van a hacer la acusación en su contra) y llega a la conclusión de que al enfocarse solamente en su oficio, y considerarse más que las demás personas que sería como un tipo de sobrevaloración, no pueden ser personas sabias del todo al ser arrogantes y bajo conocimiento en ciertas áreas que no están relacionadas con sus oficios. Con esto, Sócrates llega a la conclusión de que todas esas personas no pueden ser sabios, sino simplemente buenos en una cosa, lo que hace que reflexione a cerca de que si él es un verdadero sabio. Todo esto surgió porque el tribunal le pregunta a qué se dedicaba; él respondió que el regalaba educación, que posiblemente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com