Apología De Socrates
Enviado por carol_123 • 23 de Junio de 2013 • 498 Palabras (2 Páginas) • 262 Visitas
SÓCRATES:
Él toma la posición de defenderse, ya que los delitos de los que se le acusan son falsedades, se le acusan de dos delitos que los transcribiré a continuación:
- “Sócrates es un impío; por curiosidad criminal quiere penetrar lo que pasa en los cielos y en la tierra, convierte en buena una mala causa y enseña a los demás sus doctrinas.”
- “; Y si alguna vez habéis oído que yo me dedicaba a la enseñanza y que exigía salario es también otra falsedad.”
Él se mantenía en una posición serena sin alterarse, esto se debe a los largos años de reflexión filosófica, esta había sido la compañera que lo había ayudado a obrar de buena manera, Sócrates ya había sido acosado por acusaciones infundadas desde años atrás, que el día del juicio no se sorprendió de todo lo que se le culpaba, él siempre decía la verdad, en este juicio no inventa ni escribe ningún discurso, como lo hicieron los sofistas, él lo describe en este pequeño párrafo “No han dicho ni una sola palabra verdadera y vosotros vais a saber de mi boca la pura verdad, no ¡por Zeus! En una arenga vestida de sentencias brillantes y PALABRAS ESCOGIDAS, COPO SON LOS DISCURSOS DE MIS ACUSADORES, sino el lenguaje SENCILLO Y ESPONTÁNEO; porque descanso en la confianza de que digo la verdad y ninguno de vosotros debe esperar otra cosa de mí.”
El inicia un dialogo en forma de ataque, pues él decía que por medio del dialogo sale la verdad.
En mi punto de vista socrates es condenado porque de algún modo desenmascara a los supuestos hombres dueños de la verdad, que realmente no sabían nada, y solo disfrazaban su ignorancia con palabreríos que no tenían sentido.
Al final socrates toma la posición en la cual prefiere morir antes que vivir habiendo traicionado sus propios valores, aunque sabía que su sentencia era injusta.
ACUSADORES:
Antes que nada debo mencionar que los sofistas (grupos de filósofos) que son los que acusan a Sócrates, se dedicaron a “enseñar” a los jóvenes de Atenas. Pero su fama no era demasiado no era muy buena.
Cabe destacar que los acusadores querían la muerte de Sócrates para que de algún modo terminara con su filosofía que cada vez estaba haciendo que más personas siguieran su ideología, que por lo general eran jóvenes.
Aquí puedo agregar que Sócrates quedo molesto que se le juzgara con el único afán de hacerla daño, ya que como quien dice era una amenaza para los otros filósofos.
JURADO O JUECES:
Por su posición silenciosa solo pude sacar escasas conclusiones basándome en la sentencia que le fue dictada a Sócrates, a los jueces se les obliga a ser objetivos y claros en sus sentencias, pero como todo, (y cosas que en la actualidad aún se da) solían hacer favores a aquellos que hacían algo para convencerlos, por esto pude concluir que los jueces fueron débiles, y
...