Apología De Sócrates
Enviado por ValValValerie • 21 de Mayo de 2015 • 350 Palabras (2 Páginas) • 133 Visitas
La Apología de Sócrates
De: Platón
Introducción:
La apología sobre el juicio que se le realizo a Sócrates después de ser acusado de mentiroso diciendo que era sabio, que se ocupa de las cosas celestes, que investiga todo lo que hay bajo la tierra y que hace más fuerte el argumento más débil. Creándole mala fama y asegurando que no cree en los dioses. El defendió su propio juicio con argumentos que a su decir eran verdaderos. Hubo gentes que lo apoyaron en esos momentos e incluso quedaron como fiadores para pagar una multa de 30 minas que le fue impuesta. Varios jueces que intervinieron en el proceso votaron a su favor convencidos de que sus palabras eran verdaderas y que la honestidad y la bondad estaban en su proceder y en su persona, sin embrago hubo quienes lo condenaron por presentar un discurso en el que no se humillo, ni lloro o imploro pidiendo perdón, con el fin de ganar el juicio, por lo que Sócrates prefirió la condena a la deshonra a pronunciar palabras indignas de él, dado que su vida había sido dedicada a buscar la verdad sobre la sabiduría por mandato de dios.
En su bondad y amor hacia sus hijos sabiendo su sentencia, hizo una recomendación solicitando castigo para ellos si se preocupan más de buscar riquezas o negocios que de la virtud, o si presumen de ser algo, sin serlo de verdad, de esta manera sus hijos y el propio Sócrates habrán recibido el trato que se merecen.
Desarrollo:
Sócrates se defiende solo en el juicio que se le realiza ante las acusaciones de Melenio, Anitos e incluso acusadores anónimos las cuales son infundadas. Se le acusa de no creer en los dioses y de andar investigando cosas celestiales de lo que pasa debajo de la tierra, de corromper a los jóvenes Él lo niega de manera sencilla y sin lenguaje rebuscado o sofisticado.
Aclara que las acusaciones son infundadas y que la realidad es Querefonte, quien ya murió fue a Delfos y tuvo la ocurrencia de preguntarle al oráculo quien era el más sabio del mundo y el oráculo respon
...