Apologia De Socrates
Enviado por rixarts • 28 de Abril de 2015 • 988 Palabras (4 Páginas) • 144 Visitas
APOLOGIA DE SÓCRATES
Platón nació y fue muerto en Atenas (347 – 427)
Sócrates por su acción contrajo a muchos enemigos y antes de abandonar el edificio dijo que obedecía a Dios que a los hombres, lo cual reconoció su muerte, no le dio culpa a los jueces si no la incompatibilidad de sus creencias, Platón fue una persona muy respetada de las leyes y fiel a sus deberes.
Los personajes de aquella época que lo juzgaron fueron: Anito; persona muy poderosa y también era muy popular. Melito; era un poeta, Licón; también era un orador y político. Supuestamente lo que Platón practicaba era de no creer en la religión del Estado,
Continuando las personas de atenienses aceptaban ciegamente el politeísmo lo cual Platón puso en ridículo a los Dioses, de tal manera que decía que eran absurdos y las tradiciones mitológicas de estos seres, lo raro fue que se le juzgó muy tarde de sus acciones con derecho de decir la verdad, de tal que confesaba y se dirigía a la multitud como Orador.
De igual forma, basándonos en las experiencias de la vida y orador. En primer término se dirigía a los atenienses de las falsedades acusaciones y se dirigía diciendo que temía a los antiguos acusadores debidos que eran los que siempre gobernaban a aquella región, motivaba a sus allegados tenían que defenderse ante la justicia, al leer esta apología me di cuenta de muchas cosas que no caminan bien en nuestro medio con el hecho que muchos actúan y hacen con el fin de creer y saber.
Sócrates además de esto los jóvenes que tienen ratos libres y son a las más ricas familias lo siguen hasta muchos lo imitan, porque era un gran filósofo que le gustaba dar sus conocimientos a quienes lo seguían y fue criticado por muchas personas como Melito y Anito que decía que Sócrates es culpable de corromper a los jóvenes fueron injustos con él cuando lo atacaban el hacia una seria de preguntas hasta que llegaba al punto de la acusación.
Melito y Anito fueron personas que llegaron a criticar Sócrates quienes lo llevaron a una sala de juicio donde decían que el perdía a los jóvenes por tratar de dar a conocer sus conocimientos para una buena enseñanza.
Lo que me perderá, si sucumbo no es Melito no. Si no la calumnia y la envidia ¿Y no es la más vergonzosa ignorancia el presumir lo que no se sabe?
Sócrates vamos a rechazar la petición de Anito te absolvemos pero no debes seguir tus investigaciones ni cuestiones de filosofía. Muchos os respeto y os amo atenienses, pero ante es Dios que vosotros y solo Adiós tengo q obedecer. Si hubiera sacado algún provecho personal de mis exhortaciones o cobrado algún salario, mi conducta podría explicarse pero ya lo habéis visto. Mis acusadores con todo su descaro no han tenido el atrevimiento de acusarme ni han presentado testigos de haya exigido nunca un salario alguno
...