ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento Del Libro "Por Trece Razones"


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  4.779 Palabras (20 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 20

Él se encontraba en la oficina de correos, tomaba un café, estaba muy angustiado, horas antes había recibido un paquete cintas, se sentía angustiado y un poco tenso ante tal situación.

Clay Jensen, después del instituto, recibe una caja de video caseteras, en la cual contenía siete cintas, sube a su cuarto y empieza a escucharlas. Se sorprende al ver que, las cintas, eran grabadas por Hannah Barker, chica la cual había acabo con su vida hace una semana. Al empezar a escuchar las cintas, se sorprende al escuchar su voz, en ese momento su mama entra a su habitación y detiene la cinta, le inventa una excusa para que salga de la habitación. Cuando vuelve a reproducirla se sorprende mucho, cuando, menciona que él es un motivo de su muerte y que aparecerá en un momento en alguna cinta. Tiene dos opciones para escuchar las cintas. Escucharlas y pasarlas, para su suerte, ninguna de las dos será fácil para él.

En la ventana de su habitación, junto a su amiga Kat, miraba a la carretera baja que daba a ver su ventana, entre ese callejón Justin y Zach se acercaban a ellas, Hannah gustaba de él, le conoció cuando le pregunto por un problema de matemáticas. Se fueron conociendo y un día él le pidió una cita, ella acepto con gusto. Esa noche soñó con su primer beso junto, en un parque cercano, el cual, contenía un juego algo viejo, donde ella se encontraba en la cima, bajaba y el la atrapaba. Eso fue justo lo que sucedió. Para ella, fue un momento mágico, salió con él una semana corrida, hasta que los rumores llegaron a sus oídos. Su primer beso había sido arruinado, él lo había arruinado. Había inventado que ella intento bajar su bragueta, quedo destrozada, el destruyo su reputación.

Clay, esta algo tónico por el primer relato, el nunca escucho la verdad. Sale de su casa y le informa a su mama, que saldrá hacer un “trabajo” a casa de un amigo. Al recorrer las calles y pensar en lo antes escuchado, llega a casa de Tony, su mejor amigo. Está arreglando su viejo auto, junto con su padre, Tony, amaba esa carcacha. Saluda y los ayuda un poco, no sin antes saludar. Llega un momento en el que ellos entran a la casa y él se queda dentro del auto, voltea a la parte trasera, justo ahí se encuentra, un viejo reproductor de video caseteras. Se lleva las videocaseteras, cuando, sale su amigo, Tony nunca se dio cuenta de lo que se llevó. Se lleva el reproductor y sale caminando dobla hacia su lado izquierdo, se sienta en la acelera, de su bolsillo saca el siguiente casete.

Días después, en la segunda clase por la mañana, se notaba que la señorita Strumm había tenido un muy buen fin de semana, ya que no tenía la clase preparada. En la clase se escuchaba la voz de un inglés, con un muy buen acento, escuchaba su relato mientras despegaba un pedazo de cebo de su pupitre para evitar quedarse dormida. Después de un tiempo, empezó a escuchar murmullos. Tras de ella se sentaba Jimmy Long, un compañero de clase. Escucho que le pasaban un pedazo de papel, que, inmediato reconoció, era una tonta lista llamada “Quien esta buena/quien no lo está”.

En lo personal a ella no le molestaban esas cosas, ¿Cómo podía molestarla? No, debería sentirse alagada, pero no es así, cuanto esto se trataba de venganza.

Voltea a la parte trasera, cuando, escucha y siente que Jimmy, le había dado una miradita precoz a su parte trasera. Ella ve la lista y busca su nombre, cuando siente que la señorita Strumm se acerca, en ese momento, no le importa nada, solo quiere ver en qué lado de la lista y porque se encuentra ahí. Encuentra su nombre, sobre el mejor trasero de primero y a su lado contrario, Jessica Davis, que, desde el otro extremo del salón, le mira y mueve su lápiz a una velocidad increíble, se encuentra cabreada.

Al salir de la clase, siente un poco las miradas que le dan.

Como siempre al salir de la escuela se dirige hacia Blue Spot, una tienda algo vieja y que da un aspecto descuidado. Compra una barrita de caramelo, le gustaban mucho, cuando, entra Alex. Saluda al señor del mostrador de una manera déspota, como si estuviera por debajo de él, de repente, como si nada pasara le toca su parte trasera a ella, por lo cual ella se molesta y cuando iba a retirarse, él le sostiene la mano de una manera muy violenta y se pone agresivo con ella, nunca le importo pedirle perdón.

Esa lista fue creada por venganza, por Jessica Davis era su amiga, la siguiente en la lista.

Cuando llego al instituto, la señorita Antilly que era la consejera de los apellidos A-G, reúne a Jessica y Hannah, para juntarlas y que no pasaran los primeros días del instituto solas. Al inicio ninguna está de acuerdo, cuando en la plática sale algo gracioso y las dos se empiezan a reír, descubren que tienen risas similares y eso las une un poco. Al salir del instituto se dirigieron caminando sin soltarse la una o la otra, querían seguir charlando. Llegan a una cafetería El jardín de Monet, donde toman un chocolate caliente, las dos animadas, alegres, hasta que ven que alguien las observa, Alex. Le hacen una pregunta. ¿A cuál de las dos estas mirando?, él está incomodo, incluso rojo, a lo que responde- Yo también soy nuevo en este instituto. Los tres empiezan a charlar juntos, eran dos personas felices, que no estarían solos los primeros días en el instituto.

Todo pasa, se empiezan a alejar, hacen nuevas amistades, empiezan a dejar de ir al café.

Toda pasa, se dejan de hablar, hasta que Jessica la cita para hablar en el café.

Ella está sentada, cuando Hannah llega, Jessica saca una lista, esa lista. Molesta, Jessica la ataca y le deja una cicatriz en la frente, cicatriz que permanece para siempre.

Clay se encontraba en el Monet y en honor a Hannah, decide pedir un chocolate.

Pero en lugar de chocolate, un café, costaba un dólar menos. Reproduce la cinta y escucha algo que lo deja plasmado. Tyler, el fotógrafo del instituto, la espiaba por la ventana, cada noche, mientras fotografiaba.

Ella narra la historia, fuera de la ventana de Tyler, admira y ve un poco hacia dentro.

Fue en verano, sus padres salieron de vacaciones y la dejaron sola, fue solo su primera noche, cuando todo pasó. Clic, era todo lo escuchaba, un sonido de flash.

Pensaba en llamar a la policía, pero estaba sola y no se sentía segura.

Al día siguiente, después de una noche rara, le cuenta todo a su compañera de adelante, la cual, según todos, era buena escuchando. Ella le da una idea, de ir a su casa y espiar al voyeur. Todo paso raro, ella va a su casa y pide permiso, con la excusa de “Hacer un trabajo escolar”, ¿Acaso todo el mundo utiliza esa excusa?

Empiezan a incitar a Tyler, primero por una plática, luego con un masaje y cuando intentan descubrirlo él fue más veloz, se subió la cremallera y salió corriendo.

Hannah

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com