Arte
Enviado por valentinapatrici • 4 de Agosto de 2013 • Informe • 1.093 Palabras (5 Páginas) • 231 Visitas
El arte como tal es parte de una gran evolución con sus inicios en el siglo XVlll, que marca el inicio de la modernidad ya que en este momento tiene lugar un cambio de pensamiento y aparece la idea de que el hombre debe entender las cosas mediante la razón y del pensamiento.
En la edad media se tenía la creencia de que el hombre era obra de la creación divina y esto se podía entender solo mediante la fe. El arte hasta entonces cumplía una función de expresión de ideas políticas, religiosas etc., a partir de diversos pensadores se empieza a hablar del arte y esto supone una ruptura fundamental para entender el arte contemporáneo que reafirmara su independencia y autonomía y reflexiona sobre sí mismo y sus métodos de expresión.
Pienso que uno de los poderes que condiciona el arte en este momento es el poder económico, ya que hoy día no todos los que tienen talentos artísticos tienen la oportunidad de desarrollarse o estudiar en una escuela donde obtengan los recursos siquiera mínimos para desenvolverse en ese campo tan maravilloso.
Muchos artistas con conocimientos de ciencia han logrado hacer grandes avances, esto se debe creo a la gran creatividad con la que cuentan los artistas, e inspiración para realizar las cosas, esto no quiere decir que el que no tiene un talento artístico no lo posea, es simplemente que considero que los artistas tienen más desarrollada esa sensibilidad. En muchas ocasiones la sociedad se ha planteado si el arte es necesario para nuestra vida y se ha llegado a la conclusión de que si lo es, ya que desde que inicio con el homosapiens no ha habido una sola época donde no se hayan mostrado manifestaciones artísticas.
Siempre que el hombre se mantenga en sociedad creo que va a necesitar del arte independientemente de la época o de la cultura en que se encuentre, pues siempre necesitara de una forma para comunicarse y que mejor forma que atravez del arte.
El hombre tiene la necesidad de conocer su entorno, y atravez del arte ha llegado o más bien ha encontrado una forma diferente para conocerlo, por otro lado, debemos reconocer que el arte es una manifestación propia de la naturaleza del hombre. Es, en su sentido más justo, es una forma de expresión y comunicación netamente humana, por ello fue previa a la aparición de la escritura, manifestando la vida de aquella época: ocupaciones, ritos, riesgos. La danza, la música, la pintura, el teatro, entre otros, han sido las conducciones puras y naturales para expresar la experiencia de la condición humana.
Desde un inicio, el ser humano se ha valido del arte para representar su mundo, crear sentidos y significados, trasmitir experiencias estéticas que no necesariamente exigen conocimiento, pero que le permiten un tipo de interacción única, que estimula formas de pensamiento, sentimiento y ideas diferenciadas. Lo que el arte ofrece al hombre, y por supuesto al niño, es una oportunidad para diferenciarse, pues las experiencias vividas, si bien pueden ser notadas de manera grupal, tienen un sello distintivo, sea como productor de la obra, sea como receptor de la misma. En este sentido, la experiencia artística es auténtica e intransferible porque cada quien la
...