Ateísmo- Filosofía y Religión
Enviado por Juana Giraldo • 4 de Noviembre de 2019 • Tesis • 654 Palabras (3 Páginas) • 133 Visitas
Ateísmo- Filosofía y Religión.
Si la fe es un don de Dios, ¿QUIERE ESTO DECIR QUE LA FE SE NOS IMPONE?
Cada persona creyente tiene una justificación del porqué de su creencia, así como los mismos ateos pueden dar a entender el porque se defiende la idea de un ser no existente, pero si se investiga más allá de sus creencias, se puede llegar a la conclusión de que muchos de ellos son influenciados no solo por la iglesia, sino por su entorno familiar.
Quizás las personas nos aferramos a la idea de una salvación divina por el miedo de no saber a qué nos enfrentaremos después, juzgando así aquellas personas que prefieren creer en lo comprobado y no en una historia y libro que ha sido manipulada por el hombre, siendo capaz de cometer actos incluso contra sí mismo.
Las personas que se consideran ateas están en contra a las leyes por las cuales quiere la iglesia que nos adaptemos, diciendo así mismo que debemos alejarnos de todo lo que nos produce placer induciendo muchas veces esto a la felicidad.
“La iglesia no impone, sino que propone libremente la fe católica”. El hombre es un ser libre de elegir en lo que quiere creer ya que la acción de Dios no se impone al hombre, somos un ser racional, libre de pensar y de cierto modo sin ataduras al hacerlo, de este modo el decir que la iglesia es quien impone la fe no sería una acusación del todo cierta.
Si bien no todos hemos presenciado la existencia de Dios viéndolo o tocándolo, afirmando que es hombre como todos nosotros, muchas lo hemos sentido y apreciado de distintas formas, formas que quizás para el resto del mundo no tendrían coherencia alguna.
No creo que Dios no tenga existencia, pero sí que en el libro al que llamamos biblia existen cosas bastantes erróneas, que la iglesia quiere tener personas que se igualen a el cuándo no se podría de acuerdo con el nivel de perfección que se narra en esta misma, somo seres imperfectos, seres que pensamos con sabiduría, pero también con maldad, que sentimos amor así mismo como un odio profundo.
No existe el termino ateo en sí, ya que al negar la existencia de alguna la estamos confirmando por medio de la duda, cada uno cree en algo, sea representado en un Dios o en algún objeto, siempre existirá algo superior y que el hombre alabara.
Nos hacen ver a Dios como un ser benévolo, que ha de venir en algún momento a castigar al ser humano por todo lo que no se ha realizado a imagen y semejanza de él, pero la realidad es que la humanidad misma se castigara por todo lo que ha cometido y así mismo se premiara por lo que bueno que hizo.
Karl Marx dice: “la lucha contra la religión es la lucha contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión. La miseria religiosa es, por parte, la expresión de la miseria real, por otra, la protesta contra ella”.
Sttorybox, Alfredo: “El pensamiento, para muchos gris y blasfemo de los ateos, simplemente se basa en el uso de la lógica ante preguntas cuya respuesta para muchos es: porque Dios lo quiere así”.
El Papa Benedicto XVI: "Iglesia no impone, sino que propone libremente la fe católica, sabiendo que la conversión es el fruto misterioso de la acción del Espíritu Santo"
...