Cartas del diablo a su sobrino
Enviado por anapaugzm • 22 de Octubre de 2017 • Ensayo • 435 Palabras (2 Páginas) • 1.507 Visitas
Cartas del diablo a su sobrino
En el libro de Cartas del Diablo a su sobrino leemos sobre Escrutopo, el tío que le da consejos a Orugario, el cual deducimos que es un demonio principiante. En sus cartas Escrutopo le va dando consejos a Orugario para que pueda corromper a las personas, empieza dándole tips en las cosas más banales y conforme avanza el libro sobre temas más profundos como los vicios, la sexualidad, la fidelidad, etc.
Escrutopo le dice que El Enemigo, o sea Dios, siempre busca la eternidad para sus hijos es por eso que tiene que hacer que las personas no vivan en el presente, sino en el pasado o el futuro, pues es algo irreal.
También le aconseja que aleje a las personas de las cosas que les gustan y que los hacen sentir plenos y mejor los influencie a hacer cosas para quedar bien con las demás personas y pretender ser, inclusive si estas les hacen daño. Entre menos conformes se sientan consigo mismos, más alejados de Dios.
Un punto importante que toca el libro es cuándo el tío le dice que hay dos opciones para alejar a las personas de la iglesia, uno es hacer que aun vaya pero que ya no sienta la misma unión con Dios, que solo vaya por costumbre y ni se arrepienta de sus pecados. Aunque esta opción debe manejarse con cuidado pues de no ser así puede terminar convirtiéndose de nuevo y la segundas conversiones siempre son mas intensas.
Y la otra opción es mandarlo a que conozca todos los tipos de iglesias para ver cual es la que le acomoda, sin embargo esto solo lo alejaría más de Dios, o como ellos le llaman, El Enemigo.
El tío Escrutopo le aconseja a su sobrino que haga que las personas separen el Amor y el matrimonio de la sexualidad, para que así las personas se sientan tentados por el placer y la lujuria. También le dice que los haga pensar que el matrimonio no es conveniente al igual que no tener hijos, que es mejor estar solo o no casarse porque el tener hijos implica envejecer y poner la belleza de lado.
Mi conclusión es que C.S. Lewis representó muy bien lo que un demonio le puede hacer a una persona si se lo propone y si esta decide hacerle caso a él en vez de a Dios. También me di cuenta que el demonio quiere alejarte de Dios pero ni siquiera sabe bien cuáles son todas las intenciones, ni siquiera lo entiende al 100% es por eso que no lo logra y le guarda tanto coraje.
...