Concepción Del Hombre Occidental
Enviado por ann_sf • 12 de Febrero de 2014 • 681 Palabras (3 Páginas) • 377 Visitas
En la época de los griegos el hombre era considerado como un ser perfecto en todos aspectos, las esculturas que hoy podemos admirar reflejan dicho concepto de perfección. El hombre debía ser alto, musculoso, cabello arreglado y por lo regular rizado, buen perfil y todos los rasgos eran finos, llegando incluso a ser afeminados; la postura indica valentía y orgullo.
Para los griegos, aunque de la mujer provenía la belleza, era considerada al nivel de los esclavos. Con estos fundamentos ellos argumentaron que el amor verdadero sólo se podía dar entre dos seres semejantes y perfectos, lo anterior sólo se podría dar entre dos hombres y es ahí donde se plantaron las bases de lo que hoy conocemos como homosexualidad. “La homosexualidad masculina fue una característica sobresaliente de la Atenas clásica. Se practicaba de manera generalizada, y ciertamente, era tolerada”.1
En aquellos tiempos eran normales las relaciones entre hombres, justificado claro, por la “teoría del amor perfecto”, el amor puro o amor perfecto era aquel que sólo se podía sentir entre dos hombres, que eran seres semejantes, todo hombre o varón solo podía estar a la altura de una persona de su mismo sexo, con las mujeres tenían relaciones y se reproducían, pero en ellas no se encontraba el amor perfecto porque eran seres inferiores.
Hoy en día la tendencia hacia la homosexualidad es creciente alrededor del mundo, es normal escuchar y saber de relaciones entre personas del mismo sexo y aunque la aceptación del tema está diversificada dependiendo del país que hablemos, es una realidad que existen muchas personas con la idea que tenían los griegos, refiriéndonos a lo natural y buenas que pueden ser estas relaciones.
El mundo griego también hereda a Occidente cierto estereotipo de la belleza en los hombres, que deben ser musculosos, altos, buen perfil y muchas veces rasgos finos, pero esto sin llegar a ser tan afeminados como era el estereotipo de ellos. Actualmente, algunos hombres han llevado este estereotipo al límite convirtiéndose en metrosexuales (hombres que se preocupan en exceso por su imagen, invierten una fuerte cantidad de dinero en productos de belleza, tratamientos, ropa, etc.)
La homosexualidad no es un “tema” reciente, desde el mundo antiguo griego se daban las parejas homosexuales, pero después de esto por mucho tiempo se trato como de ocultar y darle un sentido de rechazo social, verlo como algo que va contra las leyes de la moral, que no es bien visto ni aceptado socialmente. Hoy en día, ya es algo de lo más normal encontrarnos con personas homosexuales y se está tratando de cambiar esta idea del rechazo social y de pensar que son personas con una enfermedad, porque como se señala en un artículo acerca de las mentiras de la homosexualidad “Es mentira que “La homosexualidad es genética, se nace homosexual o por lo menos los genes cumplen un rol relevante en la orientación sexual.
...