ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Concepción De Hombre


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

“Mi Concepto del Hombre”

Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha cuestionado acerca del verdadero origen de su existencia. Creando dudas e inseguridades que cada vez se vuelven más frustrantes y reveladoras. Dando lugar a preguntas como ¿Qué soy? ¿Por qué soy? ¿De dónde vengo? y ¿Quién soy realmente? Tan grande es su duda y curiosidad por saber y disipar sus dudas, que grandes pensadores se han dado la tarea de buscar la incógnita del verdadero significado del hombre. Se han obtenido muchas opiniones y cuestiones pero aun no se tiene una definición establecida que sea evaluada como 100 % verídica. Se han desprendido muchos conceptos del hombre desde diferentes perspectivas como morales, culturales, éticas, científicas, sociales y religiosas causando grandes choques y contradicciones entre ellos. Algunos dicen que el hombre “es un animal capaz de comprender”, otros afirman que se trata de un ser “capaz de crear”, para Nietzsche “el hombre es una enfermedad del hombre”, y para Sartre, se trata de “una pasión inútil”. Pero yo creo que limitarse a una sola idea de esas, sería erróneo e insuficiente. Puesto que el hombre engloba todo un conjunto de cosas, pensamientos e ideas, que se fusionan y relacionan entre sí, una con otra.

Para mí el hombre es un ser imperfecto pero a la vez perfectible, que actúa e interactúa, con capacidades extraordinarias, que es ambiguo sentimentalmente y que combina mente cuerpo y espíritu. Pienso que el ser humano no es un vegetal o un simple animal, sino una persona que siente, que es racional, con libertad e inteligencia, que se mueve, que goza, que sufre, que llora, que ríe…y que es capaz de tomar decisiones por sí mismo. Los seres humanos somos tan parecidos, mentalmente y físicamente, pero a la vez somos tan diferentes, únicos e irrepetibles.

Cada persona tiene su propia esencia que se va formando según su entorno, sus emociones y experiencias, generando así su propia personalidad que lo hace especial. Todos tenemos aspiraciones, emociones, sentimientos, curiosidades, deseos e impulsos, que para bien o para mal le dan sentido a nuestra vida. Algo que creo yo marca la diferencia entre nosotros y los animales es la capacidad de tener afecto por las personas y el medio que nos rodea, además de nuestros grandes valores como el respeto, la bondad, honestidad, amabilidad, comprensión, moral, ética, y dignidad, creando un buen y armonioso ambiente de convivencia.

Creo que somos seres autosuficientes, con la capacidad de expresarnos y comunicarnos de una manera muy completa. Pero a la vez somos dependientes ya que para vivir necesitamos de los demás tanto física como emocionalmente, ocasionando vivir en grupos y creando sociedades. El hombre como todo tiene sus buenos y malos momentos o defectos, que lo llevan a cometer actos y acciones con consecuencias positivas o negativas, según sea el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com