Counselling y Logoterapia
Enviado por Compostelana • 18 de Junio de 2018 • Apuntes • 645 Palabras (3 Páginas) • 125 Visitas
Hornos ecológicos y su impacto ambiental.
ECOLOGIA
miguel angel landin garcia
6A -2
MAESTRA TERESITA
Antecedentes
1-estructura y diseño de un horno ecológico
Dos cilindros con puntas redondas con dos tubos en medio todo echo de tabique. Estos dos tubos de ladrillos se unen al final y en la unión de se encuentra el lavado de sustancias químicas
2-funcion de un horno
Se utiliza combustible , maderas de arboles específicos ,estiércol, sustancias químicas entre otras.
3-teorica mente
El horno artesanal de la ladrillera del refugio ( mk2 ) este horno fue creado para el reducimiento de partículas químicas que dañan al planeta y al ser humano.
5-legislacion ambiental
Ley 23 de 1973: por medio de esta ley se establece el control de la contaminación del medio ambiente y se establecen alternativas y estrategias para la conservación y recuperación de los recursos naturales, para la salud y el bienestar de la población.
Decreto Ley 2811 de 1974: o Código de los Recursos Naturales y de Protección al Medio Ambiente.
Ley 09 de 1979: Código Sanitario Nacional, donde se establecen los procedimientos y medidas para legislar, regular y controlar las descargas de los residuos y materiales. Indica, además los parámetros para controlar las actividades que afecten el medio ambiente.
Ley 99 de 1993, mediante esta ley se logra concretar en un solo documento las normas y principios que antes de esta ley carecían de coherencia en el control y formulación de políticas ambientales a nivel nacional.
Material y método
1-Visita guiada alas ladrilleras del refugio
Visita realizada
2-cuestionarios alas personas de la comunidad
Se les hicieron un par de preguntas a 5 personas de la comunidad como: le gusta vivir aquí, nunca a sufrido ningún problema respiratorio u otro problema por la ladrillera, le gustaría que quitaran la ladrillera.
ESTAS PERSONAS COMENTABAN QUE VIVIAN MUY BIEN HAY Y QUE NO AN SUFRIDO DE NINGUNA ENFERMEDAD Y QUE NO LES GUSTARIA QUE QUITARAN LA LADRILLERA POR QUE TODOS LOS DE ESA SONA SOBREBIBIAN DE HAY
4-uso y abusos de los recursos
Mal uso de toda la madera y de todos los químicos que utilizan que no se pueden renovar
Resultados[pic 1]
En la encuesta todo esta igual por que la gente gracias ala ladrillera del refugio es que se mantiene , por esa ladrillera es que tienen un trabajo digno.
[pic 2]
[pic 3]
Hornos ecológicos ( MK2 )
...