ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarto Habito


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Este hábito consiste tomar tiempo en afilar la sierra, envuelve todos los hábitos, es un hábito de capacidad de producción personal, significa preservar el mayor bien que todos poseemos, uno mismo, como una inversión en nosotros mismos en el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportación en este mundo, somos los instrumento de nuestra propia ejecución, significa renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza: la física, la espiritual, la mental y social/emocional, las cuales describimos a continuación:

Dimensión física: Significa cuidar efectivamente nuestro cuerpo físico, como alimentarse correctamente, descansar lo suficiente y hacer ejercicios con regularidad. El ejercicio físico es una actividad que nos brinda potencia en nuestro cuerpo y que la mayoría de las personas no realizamos a diario ni periódicamente porque no es urgente en nuestras actividades, esto nos traerá problemas de salud producto de la negligencia con esta dimensión, el ejercicio permite atender tres áreas del mantenimiento corporal: la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.

La resistencia se obtiene con ejercicios aeróbicos, trotar, correr, nadar y andar en bicicleta.

La flexibilidad se logra mediante ejercicios de estiramiento, para esto es recomendable hacer ejercicios de calentamiento antes y después hacer ejercicios de enfriamiento para que los músculos no queden demasiados adoloridos por la actividad.

La fuerza se consigue con ejercicios de tensión muscular como las abdominales, hacer barra y el levantamiento de pesas, dependiendo del trabajo serán los ejercicios requeridos.

La dimensión espiritual: Es nuestro centro, es el compromiso con nuestros valores es algo muy personal de gran importancia para nuestras vidas, da a cada persona un carácter muy diferente y distinto a los demás, podemos encontrar esta espiritualidad en las escrituras, en la música, la literatura otros buscan la armonía de la naturaleza. Por medio de la oración y la meditación nos ponemos en armonía con nuestros valores refrescando nuestra mente y renovando nuestra espiritualidad, nuestra mente y corazón.

La dimensión mental: Está relacionada con el grado de apertura que le damos a ciertas actividades para el desarrollo y actividad de la mente como lo puede ser la lectura de libros, escritura, programas de alta calidad, educativos y culturales que nos pueden ayudar a mantener activa nuestra mente, en vez de ello hacemos actividades que no nos traen nada productivo y ningún conocimiento creativo o cultural. No hay mejor manera de ampliar la mente de forma gradual que la lectura de buenos libros como los que ahora estamos leyendo en esta segunda etapa que nos permite ampliar los conocimientos y expandir la mente, en los cuales también nos impulsa a leer algunas biografías de famosas personas de nuestra historia y nuestro mundo. La escritura es otro poderoso modo de afilar la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com