Cómo Luchar Contra El Vacio Existencial
Enviado por Lady13997 • 4 de Septiembre de 2014 • 1.248 Palabras (5 Páginas) • 305 Visitas
¿Cómo luchar contra el vacío existencial?
Es de mañana otra vez pero como tantos días atrás, no tengo deseos de levantarme, desearía no haber despertado, quisiera que las horas de este día transcurrieran rápido para poder dormir, otra vez, me siento tan vacía, me siento tan sola, me siento tan triste, tantas otras veces, he estado deprimido, pero esta vez es diferente, esta vez no veo una salida; busco, pero no encuentro; una mano amiga; estoy tan rodeada de gente, familia, amigos, etc… pero aun así me siento tan sola, me siento tan sola dentro de mí, que no le encuentro sentido a la vida y pienso que si dejara de existir, no pasaría nada, el sol seguiría saliendo, la lluvia cayendo, el viento soplando, en verdad a nadie le importaría, al principio llorarían, mas por costumbre que por sentimiento. No siempre fue así, recuerdo que antes era feliz, me gustaba reír, me gustaba pasear, me gustaban tantas cosas, en fin, me gustaba vivir, no sé que cambio, pero ya no es así, he tratado de llenar este vacío, mil intentos he hecho, lo juro, pero nada; no sé cuánto tiempo más resista, y es que la tristeza es tan grande que no sé cómo acabarla, desearía tener alas y volar muy, muy lejos, tal vez pronto lo haga, no veo otra salida no vale la pena vivir cuando no quedan ilusiones
No lloren por mi…alégrense… que yo ya descanso….
Exactamente esto es lo que sentía 4 años atrás, y es que sientes que nada llena el vacío que hay en el corazón, no te sientes motivado, si tienes amigos, familia, tienes salud, pero nada llena lo que el corazón pide a gritos que es el amor, la depresión es algo que no se lo deseo a nadie, es una enfermedad muy difícil te sientes solo, tu mente piensa en muchas tonterías, no sé quién es el autor de esta redacción, pero ¿ por qué nos sentimos vacíos si aparentemente estamos rodeados de “todo”?
Y en esos momentos o quizás constantemente en nuestra vida diaria nos cuestionamos: ¿Por qué vivir? ¿Para qué? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo y adónde voy? ¿Qué hacer con mi vida? ¿Qué camino debo seguir? O quizás ¿Qué hacer para sobrevivir?
Me refiero a estas interrogantes porque ningún hombre tiene vocación de náufrago, ni de Robinsón Crusoe. Sólo luchando con los fuertes se llega a ser fuerte. Para vivir una vida que valga la pena, no basta flotar a la deriva. El hombre no es un tronco en la superficie del agua, llevado de aquí para allá por la corriente, sin rumbo fijo. Y el simple pasar del tiempo lo envejece, lo agita y lo golpea. Pero no lo hace mejor. La vida no es cuestión de estar vivo y dejarse llevar por la corriente, como un pelele roto e inútil. “La felicidad es una página en blanco” (Rushdie), que cada uno tiene que rellenar con ilusión y coherencia.
Y para eso debemos conocer ¿cuál es el sentido de tu existencia? Al resolver las preguntas que anteriormente he mencionado, podremos recién aventurarnos a vivir, la Vida.
Leyendo un libro de reciente aparición, me he acordado de la obra más célebre del preso tal vez más conocido del campo nazi de Auschwitz, “El hombre en busca de destino”. Del psiquiatra austríaco Víctor Frankl, discípulo de Freud. El piensa que nuestro mundo padece de un vacío existencial caracterizado por la falta de sentido. Pues no se preocupen, quizás en algún momento te has cuestionado ¿Por qué a mí? … Pues querido amigo, no estás solo.
Y después de haber formulado aquellas preguntas , ¿qué hago? , dirían muchos
...