DEBER DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO
Enviado por asdasdasdcd • 8 de Noviembre de 2015 • Tarea • 588 Palabras (3 Páginas) • 126 Visitas
DEBER DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO
NOMBRE: ANDRE AGUIRRE APOLO
CURSO: 1RO “J”
[pic 1]
[pic 2][pic 3][pic 4]
INVESTIGACION
NOMBRE: ANDRE AGUIRRE APOLO
CURSO: 1RO “J”
Jorge Carrera Andrade
[pic 5](Quito, 1903-1978) Poeta ecuatoriano. Cosmopolita en su formación y en sus planteos estéticos, trascendió ampliamente las fronteras locales y ejerció la traducción, el ensayo y la diplomacia, con el mismo ahínco con el que escribió poesía.
Estudió en (España) y (Francia). Político y diplomático, fue secretario general del partido socialista ecuatoriano (1927-1928) ministro plenipotenciario en Gran Bretaña y delegado en la U.N.E.S.C.O. Perteneció a una generación que rompió con la estética de los poetas modernistas.
Gracias a la metáfora del viaje marino, Carrera empieza a crear en su poesía una sensación de universalismo que, si bien al principio es geográfico, pronto produce un redimensionamiento del lugar geográfico como sitio de enunciación del arte del poeta. En los años 1957 y 1959 publicó Hombre planetario, obra clave para entender la maduración de su palabra poética, pues los textos de Carrera radicalizan el proceso de evidenciar la imposibilidad de la palabra para captar la totalidad de la realidad. La obra poética de Carrera Andrade expresa una estética de la percepción del mundo que va de lo grande a lo pequeño o del ser a las cosas.
Culminó su carrera diplomática como ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador. De entre sus obras más tardías cabe citar: El volcán y el colibrí (1970), y la publicación de su Obra poética completa (1976).
Raúl Andrade
RAÚL ANDRADE (Quito, 1905-1981)
[pic 6]Ensayista, periodista y dramaturgo. Durante muchos años fue editorialista del diario El Comercio; en los últimos de su vida colaboró con el diario Hoy. La escritura de este autor subyugó a propios y extraños, tanto por su esplendor como por su lucidez implacable. Benjamín Carrión establece: "Una de las figuras totales de nuestra literatura contemporánea es la de Raúl Andrade. Su nombre no puede ser omitido, ya se hable de poesía, como de teatro, de relato como de ensayo, crónica, periodismo de altura... Para referirse a él es necesario pensar en aquellos estilistas como Fontenelle, Rivarol, el Cardenal de Retx, que manejan con señoría y finura, con propiedad y talento, el idioma más claro, y, al propio tiempo, más sutil y eufeminista del mundo: el francés. Pero también hay que pensar en quienes a la par que una inmensa, y obvia y sencilla saturación de cultura -letras, contemplación, adentramiento- tienen una terrible capacidad de cólera. De cólera tajante y mordiente, pero cuando se resuelve en Literatura, es siempre bien hablada y castiza..."
...