Dentro De La Filosofia
Enviado por santiago2012 • 11 de Septiembre de 2012 • 343 Palabras (2 Páginas) • 550 Visitas
Dentro de la Filosofía, la ontología es aquella parte de la metafísica, una de las diciplinas más importantes dentro del campo filosófico, que se ocupa del ser en un sentido general y de sus propiedades más trascendentales.
La metafísica se ocupa de todo aquello que no es físico,
va mas allá de lo físico y es uno de los campos de la filosofía,
porque para hacer filosofía, tenemos que utilizar la metafísica y al
hacer metafísica, estamos filosofando
La ontología o teoría del ser como a muchos les gusta llamarla, se ocupa del estudio de todo aquello que es, cómo es, qué es lo que lo ha hacho posible, ocupándose de la definición de lo que es ser y lo que no es y del establecimiento de aquellas categorías fundamentales o modos generales de ser que tienen las cosas partiendo del estudio profundo de sus propiedades, estructuras y sistemas.
Entre otras cosas, la ontología se centrará en cómo los entes pueden ser clasificados de determinadas maneras, dentro de unas jerarquías y subdivididos de acuerdo a las similitudes y las diferencias que presentan. Dentro de estas entidades se pueden citar a los objetos, las cosas, las personas, los conceptos y las ideas, entre otras.
En un sentido más general, se podría decir que la ontología se ocupará de reflexionar acerca de las concepciones de la realidad, sus relaciones y las características de estas.
la fractura ontológica aparece cuando se impide a los pueblos constituirse y obrar éticamente, o sea, cuando la libertad de los individuos o los pueblos no puede objetivarse como ley, porque no hay un ejercicio real de la libertad por parte del sujeto que produce la ley. Los pueblos que están impedidos de tomar decisiones libres que se constituyan en una ley están por ende impedidos de expresar la justicia originaria, y se produce en este caso la fractura ontológica, entendiendo como tal a una escisión en su ser. esta fractura, tiene consecuencias tanto sobre el sujeto singular como sobre el sujeto plural. El individuo vive desorientado, y deviene promotor de un proyecto ajeno, conciente o inconscientemente
...