Depresion Infanto Juvenil
Enviado por franro • 12 de Octubre de 2013 • 970 Palabras (4 Páginas) • 444 Visitas
La depresión infanto juvenil.
La depresión juvenil puede ser respuesta transitoria a muchas situaciones y factores de estrés. Este estado es común en los adolecentes, ya que por naturaleza frecuentemente tiene esos contextos de estrés y de ansiedad, que pueden llevarlos a un estado de depresión transitoria.
Usualmente esto forma parte de un proceso de maduración y de estrés que a su vez recibe la influencia de las hormonas sexuales y de los conflictos de independencia de los padres.
Es decir, hablar de adolescencia es hablar de u periodo específico de la vida en donde ser manifiestan bastantes conflictos motivados por ese estado de transición hacia la madurez, en el cual se esta dejando de ser niño o niña para comenzar a ser ya un joven o jovencita.
La adolescencia es un periodo conflictivo, por esos cambios hormonales que hacen que el cuerpo del hombre y mujer cambien, que la voz cambie y que la relación con los padres no sea igual a la de cuando eran niños; todo eso hace que el adolecente a veces no sepa dónde ubicarse y viva confuso.
La depresión también puede ser sección a un seceso perturbador. Eso significa que ese estado depresivo puede obedecer a un acontecimiento inesperado que impacto la vida del joven, como la muerte de algún familiar o amigo, la ruptura de una relación de noviazgo o fracaso académico.
Inicios de una depresión y factores de riesgos.
Es un trastorno que se presenta durante los años de la adolescencia y se caracteriza por sentimientos persistente de tristeza y desánimo.
La palabra clave es persistente ya que el asunto aquí es que ese sentimiento de tristeza y desánimo permanezca y valla acompañado de pérdida de autoestima de interés en las actividades comunes, particularmente a eso es lo que llamamos depresión de adolecentes.
Podemos mencionar entonces, que existen dos contextos que llegan a ocasionar la depresión en los jóvenes:
-Contexto natural: el cual pasa el adolecente debido a los cambios hormonales y físicos.
-Contexto social: circunstancias agregadas que pueden acentuar esa tendencia al estado estresante y depresivo por el cual el adolecente pueda estar pasando.
Ambas circunstancias son diferentes y pueden presentarse al mismo tiempo a la misma persona.
Diagnosticando la depresión en los jóvenes.
Es difícil diagnosticar la depresión en la adolescencia y esto se debe a que su comportamiento normal como adolescente se caracteriza por variaciones del estado de ánimo, con periodos donde se alternan momentos de mucha alegría y momentos de mucha alegría y momentos de mucha oscuridad emocional.
El adolescente en un momento puede decir:
“El mundo es un sitio maravilloso, qué hermosa es la vida, estoy feliz, extremadamente contento, papá, mamá, estoy muy feliz”
Pero al día siguiente u horas mas tardes dicen:
“La vida apesta, esta vida no tiene sentido, todo
...