Derechos Humanos
Enviado por Arnacaro • 12 de Mayo de 2013 • 4.416 Palabras (18 Páginas) • 323 Visitas
INSTITUTO BÍBLICO TEOLÓGICO
“DIOS ES AMOR”
NÚCLEO ADIEL
ZARAZA ESTADO GUÁRICO
DERECHOS HUMANOS
Tutor: Participantes:
MSc. Pedro Carlos Modesto H. Syomara, Henríquez
Betzaida, Palma
Andrés Eloy, Machado
Rafaela, Leal de Arcia
Katherine, Hernández
Gleivys, Torres
Julio C. Hernández
María, Martínez
Gabriel, Veroni
Melisa Muñoz
Zaraza, Marzo 2013
DEDICATORIA
A nuestro gran Rey y Maestro Jesucristo quien desde antes de la fundación del mundo ya nos había concebido para que fuéramos instrumento de bendición.
AGRADECIMIENTO
Al maestro por excelencia nuestro Señor Jesucristo, Rey y salvador del mundo, da la inspiración y fortalece a su pueblo a la preparación y capacitación en su palabra.
Al Pastor Msc. Carlos Modesto H. por su amor y paciencia en el proceso de información de lideres para el servicio del Señor Jesucristo.
El Instituto Bíblico Teológico ¨Dios es Amor¨ Núcleo Adiel y al Dr. Daniz Pastrán por la valiosa oportunidad que le brinda a la iglesia en el estado Guárico (Zaraza) para lograr un nivel mayor de preparación teológica ministerial.
A la Lcda. Milagros Machado por su gran aporte de materiales y orientación con referencia a la materia.
INDICE
Dedicatoria……………………………………………………………………. ii
Agradecimiento………………………………………………………………. iii
Introducción………………………………………………………………….. 1
¿Qué son los derechos humanos?......................................................... 2
Historia………………………………………………………………………… 3
Clasificación…………………………………………………………………… 4
Características………………………………………………………………… 6
Diferentes Acepciones………………………………………………………. 7
La Declaración Universal de los Derechos Humanos?........................... 9
Estructura y Contenido……………………………………………………… 11
Fundamento Filosófico de los Derechos Humanos……………………… 13
Los Derechos Humanos y el Cristianismo…………………………………. 13
Conclusión…………………………………………………………………..... 17
Bibliografías………………………………………………………………….. 18
Anexos
INTRODUCCIÓN
Al principio creó Dios los cielos y la tierra estableciendo un orden perfecto y único en el universo. También creó Jehová Dios toda clase de seres vivientes para poblar la tierra. Se dio cuenta que su creación fue perfecta. Creó también al hombre y a la mujer dándoles derechos sobre todo lo creado por él.
Dios concede los derechos al hombre para tener una vida digna, estos son inherentes a la persona en razón de su naturaleza humana, por lo cual todos los hombres son titulares de ello. Los derechos humanos al encontrarse fundados en la naturaleza divina están ligados a la historia misma de la humanidad. Los hechos que dinamizan las luchas sociales, políticas, económicas y culturales de los pueblos, están inspirados en los principios doctrinarios de estos derechos: la búsqueda de la dignidad, la igualdad, la libertad, la justicia, la equidad y el bienestar. Estos derechos humanos se encuentran ligados con la ética de la libertad, de la igualdad y de la paz, por lo tanto comprometen “el derecho a la vida” o derecho a nacer es decir no al aborto, el que tiene este derecho de quitar la vida es Dios.
Todos somos iguales, ante Dios y las leyes. Todos somos libres pues Jesús murió para darnos libertad. El nuevo testamento contiene enseñanzas contra la injusticia, el homicidio, el robo, la calumnia o el egoísmo en el caso de los bienes.
¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
Los derechos humanos son aquellos derechos que todos tenemos por el hecho de ser personas, son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Expresan los que necesitamos para realizarnos plenamente como personas y atienden no sólo a nuestras necesidades físicas, sino también sociales. Son derechos que nos corresponden desde que nacemos y durante toda la vida. El principal objetivo es defender nuestra dignidad y, por lo tanto, garantizarnos una vida en condiciones de igualdad y libertad.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
HISTORIA
Declaración Universal de los Derechos del Hombre
A partir de la Segunda Guerra Mundial, las Declaraciones de Derechos se convierten en exposiciones programáticas suscritas por la mayoría de países del mundo. La Declaración Universal de los Derechos del Hombre, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, encontró el respaldo institucional de los Estados del Consejo de Europa,
...