Derechos Humanos
Enviado por ydvph • 14 de Mayo de 2013 • 962 Palabras (4 Páginas) • 241 Visitas
INTRODUCCIÓN
En la brevedad de este ensayo me enfoco en la visión emancipadora de Los Derechos Humanos que son resultados provisionales de las luchas de la sociedad por una vida digna. Vista esta dignidad como el acceso igualitario a los bienes que necesitamos para vivir mejor.
Por otra parte, también toco el tema de un cambio en la visión universal de los Derechos Humanos a una multicultural, es decir resolver nuestras necesidades a partir de la realidad de cada uno y de las diferencias, por ultimo; .Los Derechos Humanos no deben ser simple declaraciones, leyes, tratados y conveníos que no resuelve las desigualdades en el mundo.
Podemos definir los Derechos Humanos, como los derechos que son inherentes a todos los seres humanos por el simple hecho de serlo, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color religión, lengua, o cualquier otra condición, pero en la práctica este concepto no garantiza que sea cierto, cada día vemos como la pobreza y sobre todo el hambre cobra victimas en el mundo, existen una gran cantidad de personas en los países pobres que carecen de agua, no cuentan con servicios de salud, entre otros.
Visto los Derechos Humanos, desde una visión emancipadora son provisionales son los resultados de las luchas de los pueblos por la dignidad humana.
En atención a lo expuesto, se plantea entonce luchar por lograr una vida digna, que se traduce en tener acceso los bienes necesarios como son: La seguridad social, la educación, la salud, la vivienda, entre otros, es necesario propiciar estas batallas en vista de la desigualdad económica social que existe en el mundo. Es decir, según los bienes o riquezas que se tiene, la raza de las personas o la religión se logra un mayor o menor acceso a los Derechos Humanos, por otra parte, las imposiciones impuestas por países y modelo económicos, donde se pone por encima la propiedad, el mercado y por debajo las políticas públicas de igualdad social, económica y cultural, visto de esta forma es evidente, que la aparición de la dignidad en los tratados, convenios y declaraciones de los Derechos Humanos, no ha sido suficiente para garantizar y resolver los problemas de la humanidad
Es por ello, que los caminos que emprendamos en la búsqueda buen vivir, nos deben llevar a erradicar los privilegios y las injusticias, para que todos los seres humanos tengamos acceso igualitario y generalizado a los bienes, comenzando primero por desmontar esa visión universal de los Derechos Humanos de corte occidental y liberal que nos impone una serie de valores ajenos a nuestras culturas, privilegiado a países como Estados Unidos. Por esto, es necesaria una visión más diversa en la que exista el respeto a las diferentes culturas, partiendo de que todos somos diferentes e igualmente reconozcamos que somos incompletos y nos necesitamos unos a los otros, para construir un mundo nuevo. Cabe destacar, que cada ser humano juega papel fundamental en la lucha por una vida dignidad,
...