ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Constantemente las personas hablan de la personalidad como si se tratara de un simple accesorio que decora su forma de actuar, y muchas veces habla de ella como si se tratara de rasgos atractivos y admirables (inteligencia, encanto, honestidad), pero no se detienen a pensar que la personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, e incluye tantos rasgos positivos como negativos, que usados al extremos, podría ocasionar un desequilibrio al hombre.

Es por ello, que el individuo debe ser capaz de utilizar bien y oportunamente las habilidades, transformando lo negativo en positivo e integrándolas para lograr el objetivo deseado, llegando así a altos desempeños.

Nuestra vida es como un edificio, donde los ladrillos son nuestras actitudes, el cemento la energía que le pongamos a esas actitudes para que se hagan firmes ante la adversidad y cuanto más alto sea ese edificio, se reflejaría la capacidad o habilidad que se tenga para construir y alcanzar nuestros propósitos en la vida. Entonces debe concluirse, que el potencial humano no es mas que darse cuenta de la capacidad, energía y actitudes que cada persona tiene para explotarlo y ponerlo en marcha en la consecución de los objetivos que se proponga en la vida y poder responder entonces ante la sociedad y a si mismos: quién soy, de dónde vengo, qué hago y hacia donde voy.

Pero el hombre debe pasar, previamente al logro de sus metas, por un proceso de aprendizaje que le dará las herramientas que necesita para su desarrollo, herramientas éstas que en virtud del tiempo y de los cambios socioculturales deben ser adaptadas a una nueva realidad, llevando al hombre, no a desaprender los conocimiento, sino mas bien a aplicarlos para ser adaptados a las nuevas exigencias, lo que traería consigo posteriormente un reaprender hacia lo nuevo.

Ahora bien, “las creencias generan resultados”, ello por la puesta en marcha de actos y la toma de decisiones, pero no siempre lo que para unos es acertado y correcto, para otros necesariamente debe serlo. Un típico caso de ello sería la religión, los católicos creen en la Virgen y le tiene fe, y esa creencia y esa fe es lo que hace que ocurran los milagros; por el contrario, los cristianos (o evangélicos) no, en cuyo caso los resultados se hacen ausentes.

Para obtener resultados positivos, el hombre debe esforzarse por erradicar el núcleo del problema y dejar de enfocarse en aquellos detalles que puedan surgir, pues la vida va hacia adelante, nunca para atrás, y si anda por la vida dejando puertas abiertas por un “por si acaso”, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Es por ello que se comenta sobre los ciclos de vida o de acción, cuyo orden de prelación dependerá de la creencia de cada individuo y los resultados se obtendrán en base a la postura que tenga cada uno de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com