Dignidad
Enviado por aaronbasarett • 11 de Junio de 2013 • Informe • 691 Palabras (3 Páginas) • 307 Visitas
Uno de los más grandes problemas de los jóvenes en estos tiempos de globalización es la influencia de los medios de comunicación en la creación de la identidad del adolescente o el joven. Tal vez en otros tiempos el ir creando tu identidad no era tan conflictivo por que tenían los adolescentes solo la influencia que ejerce la familia, los amigos y la escuela, pero hoy en día el bombardeo de publicidad es asfixiante y trae consigo tantos dilemas para los adolescentes. En esta etapa de la vida a los jóvenes ya nos les importa lo que piensen sus padres sino lo que piense su grupo de amigos, y se dejan llevar por la presión de grupo ya sea por su forma de vestir, de hablar, de comportarse, la música que escuchan etc... Y la mayoría de estos jóvenes se comportan de esta manera por lo que ven en los medios.
Muchas veces esto tiene poca importancia y los jóvenes a medida del tiempo van siendo más independientes y empiezan a formar su propia personalidad esto depende de muchas factores , de la autoestima que tengan y del carácter , pero en otras ocasiones esto puede ser fatal pues algunos adolescentes quieren transformarse como sus ídolos de televisión y casi siempre estas personas no tienen valores y dan malos ejemplos; pero los adolescentes no le ven la importancia a esto pues, los ven como personas poderosas y creen que comportándose como estas lograran poder y fama también . En otras ocasiones esto afecta hasta la vida de las personas tomando el ejemplo de las jovencitas que se sientes inconformes con su peso pues estas tienen la autoestima muy baja y ven en las revistas y en diferentes medios modelos con tallas excesivamente pequeñas y son mostradas como mujeres hermosas esto hace que las niñas quieran verse como ellas sin darse cuenta de lo perjudicial que puede llegar a ser.
Muchos de estos problemas suceden pues ahora las familias nos son tan unidas como antes los jóvenes ya no le ven la importancia de estar con sus padres y los padres. Todo este amor familiar requiere de la musculatura de la fidelidad. Levantar paredes es establecer la diferencia entre la vida privada y la pública. Levantar muros en el corazón, para fortificar el amor conyugal y familiar, es promover el dominio de lo personal sobre lo colectivo; el espíritu de la familia sobre el espíritu de la colmena. Cuando uno se sabe querido se llena de sentido, y es feliz. Se ha dicho que amar es como decir: “es bueno que existas”. Cuando alguien experimenta esto tiende naturalmente a corresponder, a darse: éste es el espíritu de la vida. La vida, en su profundo significado, solo puede surgir de un amor aceptado, querido y correspondido. El amor verdadero es aquél que da fruto y por el que nos hacemos mejores personas. Los hijos son la encarnación del amor entre el hombre y la mujer. Es cierto que son una consecuencia biológica; pero propiciada, custodiada y querida por un amor materno y paterno que acepta los dolores y limitaciones que
...