ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dove – El autoestima no tiene género


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Dove – El autoestima no tiene género

En la última década, la marca Dove se ha caracterizado por mantener una campaña y filosofía de marca dirigida al autoestima de las persona. Según la teoría del libro Consumer Behaviour, las atribuciones de la autopercepción se reflejan la manera en que la gente se percibe después de llevar a cabo una acción o tener un comportamiento dado. En primer lugar es necesario entender que existen dos tipos de atribuciones, la primera son las atribuciones internas en las cuales el individuo infiere que los eventos que suceden son gracias a sus acciones y son inherentes a su obrar. Por otra parte, están las atribuciones externas en las cuales el individuo cree que los resultados o el éxito se deben a unos factores externos y no a su propia habilidad.

La campaña publicitaria de Dove y su identidad de marca ha estado dirigida desde su lanzamiento en Colombia a despertar estímulos internos en los compradores. La marca ha buscado mejorar el autoestima no sólo de sus compradores sino de cualquier persona que esté cerca de una de sus campañas. Por ejemplo, el año pasado lanzaron una campaña en inglés con el eslogan “You are more beautiful than you think” –eres más bella de lo que crees-. Con este tipo de campañas es que Dove busca crear atribuciones internas en sus consumidores para que no le atribuyan su belleza a productos o inclusive al entorno en el que viven. La marca ha emprendido una lucha pública frente al concepto de belleza que se ha ido desarrollando en el mundo de la moda y los productos de belleza personal. Ha atacado el concepto de que le belleza viene de atributos exteriores, productos, aceptación y presión social por encajar en un estilo de belleza único.

Dove ha roto este paradigma, mostrando que cualquier persona tiene una belleza atribuible a ella misma y no a los productos que usan o la ropa que se ponen, y mucho menos al círculo social que pertenecen. El mensaje principal de la campaña de Dove es que la belleza viene de adentro y todas sus campañas van dirigidas a mostrarle al individuo que no necesita vestirse de una manera en particular para ser una persona agradable, pues esto proviene de adentro. Una de las últimas campañas de Dove está enfocada a mostrar que “la belleza es un estado de ánimo”. Para la marca, el consumismo Occidental ha creado un arquetipo de belleza inalcanzable para la mayoría de las mujeres y por ende Dove ha buscado crear un concepto de belleza más real. Con su última campaña de los “Bocetos de Belleza Real” Dove buscó concientizar a las mujeres de que la primera persona que debe sentir que es hermosa son ellas mismas. Su propia percepción está sesgada por como conciben un concepto de belleza totalmente diferente e inalcanzable para ellas. El autoestima, como lo plantea la teoría de la atribución interna, es poder internalizar cosas positivas, como lo son la belleza, el éxito, el amor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (37 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com