EL ESPINAZO DE LA NOCHE
Enviado por luisafer9320 • 14 de Octubre de 2014 • 368 Palabras (2 Páginas) • 235 Visitas
Tales, que mencionaba que nuestro mundo siempre ha sido como lo conocemos por procesos naturales y explicables y por explicaciones místicas o mitológicas como los dioses. Después de Tales, Sagan se centra en hablar sobre los demás filósofos como Empedocles, que tuvo como objeto de estudio al aire y descubrió lo invisible; Anaximandro, Demócrito, Pitágoras, etc. Que destacaron en diferentes épocas de nuestro mundo.
En conclusión personal, es un video documental muy bueno para los que apenas iniciamos este largo recorrido de la filosofía, que demuestra como la curiosidad de nuestros antepasados ayudo en grande a la comprensión de nuestro mundo. Un gran documental que nos maravilla por la forma en que Sagan nos explica el cosmos y que hace que nos pongamos a pensar y reflexionar que somos parte de un todo, de la vía láctea.
Según algunos estudios, se cifra que en España hay más de 500.000 personas que sufren serios problemas con el juego y casi 800.000 presentan algunos síntomas relativos y característicos del ludópata. Ahora bien ¿cuándo nos damos cuenta que estamos en serios problemas de estar sufriendo un problemas relativo al juego y cuando no?
Para empezar, el juego en general puede ser algo tan normal como el beberse una cerveza o tomarse una copa con unos amigos, pero cuando esa cotidianidad se convierte en algo más que deseable y necesario para la satisfacción de nuestra existencia, entonces estamos ante un problema patológico, ya que se está constituyendo una adicción y esta se extrapola a una enfermedad.
Muchísimas personas hoy en día han llegado a perder básicamente todo, casas, familias, trabajos, etc. debido a sus gravísimas adicciones no ya al juego, también a otro tipo de adicciones que no han podido superar y que, como se suele decir, les han arruinado la vida. Pero ¿qué ocurre con estas personas que sí que están en necesidad de un tratamiento psicológico o psiquiátrico?
El juego es una obsesión y como tal puede considerarse como un descontrol de los impulsos, lo mismo ocurre con la cleptomanía o la piromanía. Pero el porqué psicológico de un ludópata a seguir jugando, a pesar de que el mismo se esté arrepintiendo de seguir haciéndolo, es simplemente el factor, placer por el hecho de jugar.
...