“EL MUNDO DE SOFÍA” JOSTEIN GAARDER
Enviado por Alaiza Juncal • 31 de Octubre de 2016 • Ensayo • 1.207 Palabras (5 Páginas) • 387 Visitas
[pic 3]
[pic 4][pic 5]
[pic 6][pic 7]
“EL MUNDO DE SOFÍA”
JOSTEIN GAARDER
Me he detenido a pensar todos estos días desde que comencé a leer el libro, y verdaderamente me doy cuenta de que la mayoría de las personas somos tan ignorantes, somos como una clase de robots manipulados por la sociedad, que normalmente solo acostumbra a satisfacer sus necesidades básicas, a esto me refiero a sus actividades del trabajo a casa, de casa a escuela, y viceversa. Y nuestros intereses, nuestras dudas en ¿dónde quedan?
Somos una clase de personas que van de la vida sin tomarle sentido, que, no somos capaces ni siquiera de cuestionarse uno mismo. Dado a esto surge la pregunta más fácil que te puedas imaginar, ¿Por qué existimos?
Normalmente las personas adultas su clásica respuestas es:
- Para cumplir tus metas
- Para tener una familia
- Para ser mejor persona
Al igual me detuve un poco a cuestionar a niños más pequeños, fueron cinco y de esos cinco ninguno coincidía en edad, efectivamente sus respuestas fueron estas:
- Yo vivo porque quiero aprender a volar como las aves ( 3 años)
- Yo existo porque dios me eligió a mi ( 9 años)
- Yo existo porque mi deseo es recorrer todo el mundo ( 5 años)
- Yo existo porque quiero construir una casa en la que viviré de Barbie ( 4 años)
- Yo no sé porque existo, pero me doy cuenta de que vivir es lo máximo (11 años)
En efecto sus respuestas nos parecen tontas, y sin embargo ellos creen que todo es posible, pero lamentablemente los adultos suelen reírse al escuchar eso de los
pequeños, y básicamente su respuesta es negativa hacia ellos y solo basta con un “eso no se puede”. Pero curiosamente las respuestas de los adultos coinciden y será así por mucho tiempo aunque no tienen sentido, pero lo más feo es que los pequeños piensan más allá de su imaginación y crean un mundo perfecto para ellos, que más tarde los adultos les van destruyendo y haciéndoles construir otro mostrándoles la realidad, pero la realidad no es como nosotros la percibimos, es eso y muchas cosas más. Pero claro la realidad es esto que creamos porque somos personas muy limitadas.
Jostein Gaarder, dice en uno de sus párrafos
- Lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro.
Yo me detengo y pienso, ¿Por qué es tan importante estar aquí y no en otro lugar?
Como puedo existir tranquilamente yendo por la vida sin preguntarme, ¿de dónde viene este mundo?, y principalmente ¿Quién soy yo?, la respuesta más tonta seria: -Yo soy Alaiza Fernanda Juncal, pero, y ¿Quién es Alaiza Fernanda Juncal.?, mediante esta pregunta me decepciono como persona y digo, un par de palabras, valen más que lo que tú eres, porque no eres capaz de pensar una respuesta lógica.
Suena fácil ¿verdad?, pero no lo es, entonces, me doy cuenta que tan grande es nuestro mundo, nuestra capacidad de razonar, más sin embargo nuestros sentidos que nos conectan con todas las cosas nos limitan.
Y si se supone que la imagen más perfecta del mundo es “Dios”, y que él nos creó y nos dio lo necesario para vivir porque él es bondadoso. Y digo que egoísta es dios, porque nos limita para nunca poder conocer el grandioso mundo en el que vivimos.
Provengo de una familia católica, no muy apegada a la región pero creyente, que normalmente piensa que todo lo que existe es obra de dios, pero realmente, ¿Dios existe?. Mas sin embargo respeto sus creencias pero sus comentarios son absurdos.
...