El Abc Del Liderazgo
Enviado por luxose • 15 de Abril de 2014 • 365 Palabras (2 Páginas) • 578 Visitas
EL ABC DEL LIDERAZGO
COMENTARIO:
EL ABC del Liderazgo es realmente una obra muy interesante, ya que es verdaderamente un ABC para aquellas personas quienes quieran ser líderes.
En la parte uno nos habla sobre el desarrollo de un líder, habla de que el tope de liderazgo que tiene una persona es el nivel de su efectividad, ya que si uno quiere ser realmente un líder debe tener un buen nivel de querer serlo y su efectividad sea tan grande que su tope este muy lejos antes de conseguir su objetivo.
Habla también que para llegar a ser un gran líder, no se va a dar de un día a otro, ya que el liderazgo se alcanza con mucho esfuerzo, y siempre toma tiempo, quizá a algunas personas les toma poco tiempo, peo jamás el liderazgo llegara por sí solo, pero el tiempo en que las personas lleguen a ser líderes, tendrán que aprender una rutina diaria, que les ayudara mucho en desarrollo como líderes.
En la segunda parte de esta obra, nos habla sobre las características de un líder, y nos indica que lo más importante de un líder en todo el camino que ha recorrido es la autodisciplina, ya que es algo que muy pocas personas pueden hace esto. Habla también sobre los puntos de acción que un líder debe seguir, entonces el primer punto es que: tenemos que aprender a eliminar las excusas; el segundo punto es que: se tiene que suprimir las recompensa hasta terminar la tarea; y el tercer punto es que: debemos concentrarnos en los resultados de todas las cosas que hacemos.
Habla también que los verdaderos líderes pueden renunciar a todo, pero no a su responsabilidad, ya que hay mucha gente que depende de esa persona, y no lo puede defraudar. Dice también que la eficiencia es lo esencial para poder ser un buen líder.
Nos dice que la influencia es una medida que los lideres toman, ya que tener una buena influencia, de muchas personas, allegadas o no a nosotros, es de suma importancia para llegar a ser buenos líderes, pero al mismo tiempo tenemos que saber utilizarlo, ya que si no lo sabemos manejar, no serviría de nada todo lo que uno sabe.
...