ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  2.325 Palabras (10 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 10

El aborto

Con este ensayo se quiere dar entender a las mujeres que el aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

¿Que se necesita para la construcción de una vida?

Un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succion, dilatacion y curetaje y el famoso D y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes, y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones; las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente su mente impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran consientes de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿a caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; seria distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien dijera a su madre no quiero vivir. Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, puesto que es mas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres pues hoy en día es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Un aborto no es una solución ya que después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿seria niño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo lleva acabo y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer. Cuando se va a cometer una conducta hay que asegurarse de, tomar la decisión correcta; así evitaras el remordimiento, pero también de las consecuencias que traerá el elegir el camino incorrecto.

Siempre el aborto va a crear una gran controversia en los aspectos éticos, sociales y religiosos, ya que este siempre ha sido prohibido o limitado en diferentes sociedades, aunque los abortos siguen siendo comunes incluso donde son más criticados.

Se considera que el aborto es la primera tasa de mortalidad dentro de la especie humana, el 25% de los embarazos son abortados, y ellos traen consigo una serie de riesgos para la mujer.

Existen diferentes formas para llevar a cabo el aborto y todo esto depende del tiempo que tenga el embrión, de la salud de la madre, y de la economía en el que se tome la decisión o realice el acto. Hay muchas maneras de llevar acabo un aborto pero las mas usadas son la de los métodos quirúrgicos y los métodos químicos.

METODOS QUIRÚRGICOS: Succión o aspiración El 85% de los abortos en los Estados Unidos se llevan a cabo por este método en el primer trimestre del embarazo, puede ser usado desde la sospecha de embarazo hasta las 12 semanas. Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado, una fuerte succión despedaza al producto del embarazo y lo deposita en un recipiente, las mujeres que se han practicado este tipo de aborto generalmente no presentan molestias posteriores a la intervención. Dilatación y curetaje (D y C) Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el producto ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al producto por aspiración, se utiliza una cureta o cucharilla con la cual se realiza un raspado dentro del útero. Este procedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión. Dilatación y evacuación (D y E) Este método se utiliza comúnmente en casos de segundo trimestre del embarazo o durante el tercer trimestre. La dilatación y evacuación (D y E) se efectúa en dos etapas. Durante la primera etapa, se lava la vagina con un antiséptico, se ponen los dilatadores absorbentes en la cerviz, donde permanecen por varias horas, a veces toda la noche. Durante la segunda etapa, se le puede dar a la mujer un medicamento para el dolor y otro para evitar una infección, se inyecta un anestésico local en, o cerca de, la cerviz. Generalmente se puede usar anestesia general. Se retira los dilatadores de la cerviz. El feto y otros productos de la concepción se retiran del útero con aparatos quirúrgicos y con succión. Este procedimiento toma de 10 a 20 minutos.

METODOS QUIMICOS: Existen fármacos que provocan la interrupción del embarazo con una frecuencia baja (del 60 al 80%) y a lo largo de muchos días (solo 2% antes de 2 días). Además necesita de un apoyo instrumental, como el raspado, frecuentemente. Su utilización sola se abandonó en 1997. La ventaja potencial de su utilización es que mejora los resultados de otros métodos farmacológicos. A la combinación de estos métodos es a lo que se denomina ABORTO FARMACOLÓGICO, pero los métodos farmacológicos no pueden sustituir siempre a los instrumentales o de quirófano. Siempre que se hace un aborto farmacológico se debe pensar que puede acabar en un raspado, por lo tanto es fundamental que quien administre los fármacos y la mujer que los tome, sepa que en cualquier momento puede ser necesario hacer un raspado, mejor si es por aspiración como hacen los médicos con experiencia de clínicas especializadas. A diferencia de los métodos instrumentales el aborto farmacológico necesita de varios días para realizarse. El primer día se administra un fármaco y es necesario esperar entre 36 y 48 horas ya que solo el 2% abortan en ese periodo. El segundo fármaco se debe de administrar en varias tomas repetidas por vía oral o vaginal, pudiendo tardar el aborto en producirse entre pocas horas a varios días. El 87% se produce en las primeras 24 horas, aunque puede tardar menos, más o incluso fracasar (2-4%) Durante el tiempo de espera se pueden notar los mismos síntomas que presenta una mujer embarazada que presenta un aborto espontáneo:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com